/ domingo 15 de enero de 2023

Disminuyen las llamadas de broma al 911

C4 recibió más de 121 mil llamados reales en 2022

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el propósito de brindar atención a las y los ciudadanos durante situaciones de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), atendió durante el año 2022, un total de 509 mil 969 llamados recibidos en el prefijo 9.1.1, dio a conocer su titular Bruno Cantarell Maytorena.

El director general del C4 en la entidad explicó que de la cifra total, el 23.7%, esto es 121 mil 16 llamados fueron para solicitar servicios de seguridad y auxilio, mientras que el 73.1% de ellos, fueron improcedentes, esto es que las personas no respondieron o bien, requirieron algún tipo de información o consulta, por lo cual dijo, es importante recordar a la población utilizar este prefijo para casos de emergencias médicas, de rescate, seguridad o cualquier otra situación de riesgo.

En cuanto a los llamados de broma informó se registraron 16 mil 32, siendo el centro de La Paz el que recibió la mayor parte de ellos, con un total de 10 mil 477 llamadas, Comondú con 4,873 y el municipio de Los Cabos con 682, señalando que, “a pesar de que dichas cifras son bajas en comparativa con las 21 mil 960 registradas en el año 2021, es importante reiterar el llamado a hacer un uso responsable de 9.1.1,ya que una llamada de esta naturaleza, puede evitar se atienda una llamada real de emergencia”.

Asimismo recordó que para mejorar el servicio que se brinda al municipio de Los Cabos, este centro firmó un convenio de colaboración con el Centro C2, lo cual permite que las llamadas entrantes a ese centro municipal, se enlacen directamente a operadores telefónicos del 9.1.1., con lo que se busca eficaz y oportuna hacia las unidades policiales y paramédicas en beneficio de la población.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Finalmente informó sobre la puesta en marcha del aplicativo móvil del número de emergencias especializado para personas con discapacidad, realizado en colaboración con el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad, mediante el cual se busca brindar atención adecuada a las personas que cuenten con alguna discapacidad, reiterando se mantienen los trabajos para prestar un mejor servicio a la sociedad sudcaliforniana.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el propósito de brindar atención a las y los ciudadanos durante situaciones de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), atendió durante el año 2022, un total de 509 mil 969 llamados recibidos en el prefijo 9.1.1, dio a conocer su titular Bruno Cantarell Maytorena.

El director general del C4 en la entidad explicó que de la cifra total, el 23.7%, esto es 121 mil 16 llamados fueron para solicitar servicios de seguridad y auxilio, mientras que el 73.1% de ellos, fueron improcedentes, esto es que las personas no respondieron o bien, requirieron algún tipo de información o consulta, por lo cual dijo, es importante recordar a la población utilizar este prefijo para casos de emergencias médicas, de rescate, seguridad o cualquier otra situación de riesgo.

En cuanto a los llamados de broma informó se registraron 16 mil 32, siendo el centro de La Paz el que recibió la mayor parte de ellos, con un total de 10 mil 477 llamadas, Comondú con 4,873 y el municipio de Los Cabos con 682, señalando que, “a pesar de que dichas cifras son bajas en comparativa con las 21 mil 960 registradas en el año 2021, es importante reiterar el llamado a hacer un uso responsable de 9.1.1,ya que una llamada de esta naturaleza, puede evitar se atienda una llamada real de emergencia”.

Asimismo recordó que para mejorar el servicio que se brinda al municipio de Los Cabos, este centro firmó un convenio de colaboración con el Centro C2, lo cual permite que las llamadas entrantes a ese centro municipal, se enlacen directamente a operadores telefónicos del 9.1.1., con lo que se busca eficaz y oportuna hacia las unidades policiales y paramédicas en beneficio de la población.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Finalmente informó sobre la puesta en marcha del aplicativo móvil del número de emergencias especializado para personas con discapacidad, realizado en colaboración con el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad, mediante el cual se busca brindar atención adecuada a las personas que cuenten con alguna discapacidad, reiterando se mantienen los trabajos para prestar un mejor servicio a la sociedad sudcaliforniana.

Municipios

Siguen las acciones del magisterio en Los Cabos

Se mantienen concentrados en las oficinas de Finanzas del Estado en CSL. Sí habrá festejo a los niños una vez que regresen a clases

Análisis

Habrá clima fresco este lunes

Las temperaturas por la mañana son de 20 grados

Local

Ante bloqueo carretero usan camino alterno al aeropuerto

Te decimos cuál fue la ruta que decidieron utilizar ciudadanos para cruzar la manifestación

Círculos

Conquistan bikers recta interminable

Oriundo de La Paz, el motociclista demuestra su resistencia tras recorrer 168 kilómetros en línea recta

Local

Generan crisis aguas negras sin control

Barrios originales como El Esterito y Colina del Sol buscan solución y exigen acciones por parte del gobierno y empresa

Círculos

Extraen cura de un cactus

Las plantas de Baja California Sur son especiales por su aislamiento y condiciones ambientales extremas