La Paz, Baja California Sur.- El conductor de una pipa que transportaba diésel perdió el control y terminó volcado a un costado de la carretera, saliendo ileso del percance.
El accidente ocurrió la mañana del domingo, fue reportado al número de emergencias 911, acudiendo varias unidades de seguridad y emergencia, en las inmediaciones de la carretera de Todos Santos a Cabo San Lucas.
Lee: Prenden fuego a una persona mientras dormía
Los hechos se reportaron cerca de la comunidad de El Migriño, luego de que la unidad perdiera el control y terminara con las llantas hacia arriba, junto a una pared de tierra, a un costado de la carretera. Sin embargo, debido a la situación se reportó tráfico lento.
La carga fue asegurada y cambiada hacia otra unidad, cerrándose la carretera por el riesgo que representa este tipo de maniobras; asimismo, se utilizó una grúa para dar vuelta a la unidad de carga, bajo la supervisión de las corporaciones de seguridad y emergencia.
De acuerdo al reporte el conductor de la pipa no sufrió ninguna lesión, por lo que no fue necesaria la presencia de una ambulancia.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas llamó a los usuarios de la carretera para circular con precaución y moderar su velocidad, principalmente en esta zona.
Recientemente ocurrió un hecho similar, en donde el chofer de un tráiler de carga se salvó tras sufrir una volcadura, fue atendido en el lugar por paramédicos, resultó con lesiones leves y no requirió ser trasladado a un hospital.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El percance tuvo lugar el pasado 27 de noviembre, el accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 56 de la carretera Ciudad Insurgentes-Loreto, donde se reportó que un tráiler se había salido del camino y terminó volcado.