/ lunes 18 de enero de 2021

Casi 26 mil personas recibidas en la PGJE en el 2020

Seis minutos el tiempo promedio de espera para interponer una denuncia

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Durante el 2020 las Unidades de Atención Temprana, de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) atendió a 25 mil 974 personas en todo estado afirmó Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia.

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El funcionario indicó que los servidores públicos de estas unidades, son el primer contacto que tienen las personas cuando acuden ante la institución, de ahí la importancia de la función de las y los agentes del Ministerio Público, responsables de atender y orientar a las víctimas de hechos delictivos.

El Procurador General de Justicia recordó que a finales del año pasado el personal de esta área recibió el documento que acredita el cumplimiento a la Norma ISO 9001-2015, que es más que un proceso administrativo, pues se traduce en eficiencia de servicio, destacó que en promedio, el tiempo de espera de quien acude a interponer una denuncia fue de 6 minutos.

Así mismo, destacó que en la Subprocuraduría de Justicia Alternativa y Atención Temprana, un total de 2 mil 071 familias resultaron beneficiadas por la celebración de acuerdos reparatorios. Por medio de los cuales se recuperaron 23 millones 491 mil, 689 pesos, como por concepto de reparación del daño.

Elevar la calidad de la procuración de justicia, legado de la actual administración estatal

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Daniel de la Rosa Anaya subrayó que lo anterior, abona a que las y los ciudadanos acrecienten su confianza en las instituciones de justicia, legado de la administración que encabeza el Jefe del Ejecutivo del Estado.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Durante el 2020 las Unidades de Atención Temprana, de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) atendió a 25 mil 974 personas en todo estado afirmó Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia.

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El funcionario indicó que los servidores públicos de estas unidades, son el primer contacto que tienen las personas cuando acuden ante la institución, de ahí la importancia de la función de las y los agentes del Ministerio Público, responsables de atender y orientar a las víctimas de hechos delictivos.

El Procurador General de Justicia recordó que a finales del año pasado el personal de esta área recibió el documento que acredita el cumplimiento a la Norma ISO 9001-2015, que es más que un proceso administrativo, pues se traduce en eficiencia de servicio, destacó que en promedio, el tiempo de espera de quien acude a interponer una denuncia fue de 6 minutos.

Así mismo, destacó que en la Subprocuraduría de Justicia Alternativa y Atención Temprana, un total de 2 mil 071 familias resultaron beneficiadas por la celebración de acuerdos reparatorios. Por medio de los cuales se recuperaron 23 millones 491 mil, 689 pesos, como por concepto de reparación del daño.

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Daniel de la Rosa Anaya subrayó que lo anterior, abona a que las y los ciudadanos acrecienten su confianza en las instituciones de justicia, legado de la administración que encabeza el Jefe del Ejecutivo del Estado.

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