/ lunes 3 de mayo de 2021

Capacitan al C4 en mejoramiento de sus funciones

De marzo a abril recibieron un total de siete cursos

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En aras de fortalecer el aspecto humano en la atención de llamadas de emergencia, operadores telefónicos de la línea 9.1.1., fueron capacitados en distintos cursos de desarrollo humano y operativo, dio a conocer la directora general de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo en la entidad (C4), Karla Marylú Rodríguez Santillán.

La titular de los C4, explicó que en el programa de capacitación participan 55 operadores telefónicos que laboran en los centros y subcentros de La Paz, Los Cabos y Comondú, los cuales fueron capacitados en siete temas, mediante los cuales se busca fortalecer su capacidad para que puedan brindar mayor apoyo en situaciones médicas, emocionales, de orientación y sucesos de carácter policial.

“Debido a la importante labor que realizan diariamente, es necesaria la constante capacitación del operador telefónico; brindarle las herramientas y conocimientos, hará que no solo sean empáticos ante los problemas de las personas, sino que conozcan técnicas de control y orientación para atender situaciones de estrés,lo que sin duda abonará a que el servicio que prestamos, sea el más adecuado y efectivo” indicó la Directora.

Dentro de los temas que se abordaron durante esta preparación,resaltan primer respondiente en primeros auxilios, contención de emociones, atención de personas en situación de crisis, comunicación asertiva e inteligencia emocional, temas que les serán de gran ayuda para el desarrollo de sus funciones, indicó la funcionaria del C4.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Finalmente, Karla Rodríguez Santillán puntualizó que se mantendrán las labores enfocadas a la preparación del personal que labora en los centros C4, con el propósito de robustecer sus conocimientos y contar con mejores protocolos de actuación y atención en los llamados de emergencia.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En aras de fortalecer el aspecto humano en la atención de llamadas de emergencia, operadores telefónicos de la línea 9.1.1., fueron capacitados en distintos cursos de desarrollo humano y operativo, dio a conocer la directora general de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo en la entidad (C4), Karla Marylú Rodríguez Santillán.

La titular de los C4, explicó que en el programa de capacitación participan 55 operadores telefónicos que laboran en los centros y subcentros de La Paz, Los Cabos y Comondú, los cuales fueron capacitados en siete temas, mediante los cuales se busca fortalecer su capacidad para que puedan brindar mayor apoyo en situaciones médicas, emocionales, de orientación y sucesos de carácter policial.

“Debido a la importante labor que realizan diariamente, es necesaria la constante capacitación del operador telefónico; brindarle las herramientas y conocimientos, hará que no solo sean empáticos ante los problemas de las personas, sino que conozcan técnicas de control y orientación para atender situaciones de estrés,lo que sin duda abonará a que el servicio que prestamos, sea el más adecuado y efectivo” indicó la Directora.

Dentro de los temas que se abordaron durante esta preparación,resaltan primer respondiente en primeros auxilios, contención de emociones, atención de personas en situación de crisis, comunicación asertiva e inteligencia emocional, temas que les serán de gran ayuda para el desarrollo de sus funciones, indicó la funcionaria del C4.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Finalmente, Karla Rodríguez Santillán puntualizó que se mantendrán las labores enfocadas a la preparación del personal que labora en los centros C4, con el propósito de robustecer sus conocimientos y contar con mejores protocolos de actuación y atención en los llamados de emergencia.

Círculos

Grecia y Rayito comparten sus vacaciones en La Paz

Los influencers han presumido su estancia desde su arribo a este destino

Municipios

Fallas operativas provocan desabasto de agua en colonias de Los Cabos

Sandoval Montaño mencionó que uno de los principales problemas fue la falla en la telemetría

Municipios

Conoce la campaña de concientización "Otra Vez No"

Entregarán cubrebocas a las personas que se encuentran en la vía pública

Virales

¡No es cuento! Ballena se "traga" a pescador y luego lo escupe vivo

"Una ballena jorobada intentó comerme", dijo el pescador Michael Packard en Massachusetts

Sociedad

Busca AMLO acuerdo de paz en San Vicente Coatlán, Oaxaca

Desde hace 10 años, los pobladores de San Vicente Coatlán y Sola de Vega sostienen un conflicto de tierras

Local

Sigue en línea entrega de constancia de mayoría a Víctor Castro

Alberto Rentería, presidente estatal de Morena, hizo un atento llamado al pueblo sudcaliforniano a seguir la ceremonia a través de Facebook

Municipios

Conoce la campaña de concientización "Otra Vez No"

Entregarán cubrebocas a las personas que se encuentran en la vía pública

Mundo

G7 aborda mecanismo global contra futuras pandemias

El mecanismo tiene el propósito de permitir la detección temprana de patógenos peligrosos y el desarrollo acelerado de tratamientos y vacunas

Municipios

Fallas operativas provocan desabasto de agua en colonias de Los Cabos

Sandoval Montaño mencionó que uno de los principales problemas fue la falla en la telemetría