La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En aras de fortalecer el aspecto humano en la atención de llamadas de emergencia, operadores telefónicos de la línea 9.1.1., fueron capacitados en distintos cursos de desarrollo humano y operativo, dio a conocer la directora general de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo en la entidad (C4), Karla Marylú Rodríguez Santillán.
La titular de los C4, explicó que en el programa de capacitación participan 55 operadores telefónicos que laboran en los centros y subcentros de La Paz, Los Cabos y Comondú, los cuales fueron capacitados en siete temas, mediante los cuales se busca fortalecer su capacidad para que puedan brindar mayor apoyo en situaciones médicas, emocionales, de orientación y sucesos de carácter policial.
“Debido a la importante labor que realizan diariamente, es necesaria la constante capacitación del operador telefónico; brindarle las herramientas y conocimientos, hará que no solo sean empáticos ante los problemas de las personas, sino que conozcan técnicas de control y orientación para atender situaciones de estrés,lo que sin duda abonará a que el servicio que prestamos, sea el más adecuado y efectivo” indicó la Directora.
Dentro de los temas que se abordaron durante esta preparación,resaltan primer respondiente en primeros auxilios, contención de emociones, atención de personas en situación de crisis, comunicación asertiva e inteligencia emocional, temas que les serán de gran ayuda para el desarrollo de sus funciones, indicó la funcionaria del C4.
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Finalmente, Karla Rodríguez Santillán puntualizó que se mantendrán las labores enfocadas a la preparación del personal que labora en los centros C4, con el propósito de robustecer sus conocimientos y contar con mejores protocolos de actuación y atención en los llamados de emergencia.