/ martes 15 de septiembre de 2020

Capacitan a operadores del 911 en el lenguaje de señas

Personal de los Centros C4 fueron instruidos por el Instituto de las Personas con Discapacidad

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Supervisores y operadores telefónicos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), fueron capacitados por el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad ( ISIPD), bajo medidas correspondiente de salud, del cual dicho curso se denominó “Lengua de Señas Mexicanas”, a fin de que puedan brindar atención a personas con discapacidad auditiva, en una situación de emergencia, informó la directora del ramo, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

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La directora de los centros C4, precisó que, en una primera etapa, los operadores podrán brindar atención a las personas con discapacidad auditiva, a través del chat con que contará el aplicativo botón de emergencia, en el cual se trabaja actualmente y que estará disponible próximamente para este sector de la población, por medio del cual podrán interactuar con el operador del 9.1.1 y hacer su reporte.

En ese sentido, Rodríguez Santillán resaltó que la forma en que las personas con esta discapacidad se comunican de manera escrita, es distinta, de ahí la necesidad de capacitar al personal de los centros C4 en esta materia.

“En una primera etapa estaremos prestando este servicio a través del aplicativo de botón de emergencia, ya que será el próximo año 2021, cuando este servicio estará disponible a través de videollamadas, lo que permitirá interactuar a señas con el ciudadano que requiera de nuestra ayuda, es por ello, que desde este momento nos encontramos preparando con el objeto de otorgar una atención adecuada y oportuna a todos los ciudadanos, sin exclusión alguna”, explicó la funcionaria.

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Finalmente, Karla Rodríguez Santillán, agradeció a ISIPD por la capacitación, con la cual dijo se fortalecen las capacidades del operador de emergencias, al tiempo en que reiteró el compromiso de continuar con la implementación de este y otro tipo de acciones, que permitan ofrecer al ciudadano un servicio profesional, incluyente y con calidez humana.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Supervisores y operadores telefónicos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), fueron capacitados por el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad ( ISIPD), bajo medidas correspondiente de salud, del cual dicho curso se denominó “Lengua de Señas Mexicanas”, a fin de que puedan brindar atención a personas con discapacidad auditiva, en una situación de emergencia, informó la directora del ramo, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

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La directora de los centros C4, precisó que, en una primera etapa, los operadores podrán brindar atención a las personas con discapacidad auditiva, a través del chat con que contará el aplicativo botón de emergencia, en el cual se trabaja actualmente y que estará disponible próximamente para este sector de la población, por medio del cual podrán interactuar con el operador del 9.1.1 y hacer su reporte.

En ese sentido, Rodríguez Santillán resaltó que la forma en que las personas con esta discapacidad se comunican de manera escrita, es distinta, de ahí la necesidad de capacitar al personal de los centros C4 en esta materia.

“En una primera etapa estaremos prestando este servicio a través del aplicativo de botón de emergencia, ya que será el próximo año 2021, cuando este servicio estará disponible a través de videollamadas, lo que permitirá interactuar a señas con el ciudadano que requiera de nuestra ayuda, es por ello, que desde este momento nos encontramos preparando con el objeto de otorgar una atención adecuada y oportuna a todos los ciudadanos, sin exclusión alguna”, explicó la funcionaria.

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Finalmente, Karla Rodríguez Santillán, agradeció a ISIPD por la capacitación, con la cual dijo se fortalecen las capacidades del operador de emergencias, al tiempo en que reiteró el compromiso de continuar con la implementación de este y otro tipo de acciones, que permitan ofrecer al ciudadano un servicio profesional, incluyente y con calidez humana.

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