La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).– Dos buzas resultaron lesionadas tras ser embestidas por una embarcación de prestadores de servicios turísticos “San Miguel III”, los hechos ocurrieron en el polígono del Área Nacional Protegida (ANP) Balandra, hasta este momento se desconoce el estado de salud de buzas, sin embargo, a través de redes sociales se encuentran buscando donación de sangre debido a que una de ellas se encuentra hospitalizada.
Afectadas han dado a conocer que la embarcación se viajaba por la zona a alta velocidad, buzas hicieron señas para hacer notar que se encontraban en ese lugar y evitar ser arrolladas, la embarcación no se detuvo y las chocó. Detallan que una vez que la embarcación se percató de los hechos huyó del área sin prestar ayuda, un catamarán que se encontraba en el área las auxilió.
Lee: Piden a turistas respetar reglas de navegación con motos acuáticas
Kayaqueros externaron su molestia por los hechos, señalan que han tenido múltiples reuniones con las autoridades, entre ellas con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para la hacerles saber sobre el crecimiento del tránsito marítimo, la inexperiencia e irresponsabilidad de algunos capitales, también la nula regulación que existe para navegar en el mar. Sabían que en algún momento podría ocurrir un accidente que pudo prevenirse.