/ domingo 28 de mayo de 2023

Aprueban atención de la PGJE al recibir denuncias ciudadanas

El 96.6% reconoce trato respetuoso y que cubrió su necesidad al interponer una denuncia

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Al concluir la primera etapa en la que el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC), que realizó una investigación de gabinete y campo en las áreas de trabajo de las y los servidores públicos de la PGJE, y que complementó con encuestas de salida, para conocer la percepción de las personas usuarias, que evaluaron la atención recibida, calificándola de buena y muy buena.

El Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y Francisco Rivas Rodríguez, Director General del ONC, presidieron una reunión en la que se dieron a conocer los resultados del trabajo efectuado de febrero a agosto del 2022.

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En dicha reunión también firmaron Acuerdo para la Implementación de las Recomendaciones como parte del proyecto “Cambiando el sistema: Un mejor procedimiento para la recepción de denuncias”.

De acuerdo a los resultados de la evaluación practicada a personal de las áreas sustantivas de la PGJE, Francisco Rivas destacó que los principales hallazgos reportan que, a nivel estatal, el 93.6 por ciento de las y los encuestados, opinaron que la PGJE cubrió su necesidad de atención, el 88.8 por ciento indicó que la atención fue buena o muy buena y el 96.6 reconoció haber recibido un trato respetuoso del personal.

Afirmó que esta percepción coloca a la PGJE en un nivel destacado en el ámbito nacional, en relación a las opiniones de usuarios en otras Fiscalía y Procuradurías.

Revela encuesta del onc que usuarios de la PGJE califican de buena la atención recibida. Foto: Cortesía | PGJE BCS

La evaluación reveló buenas prácticas y también áreas de oportunidad que deben ser subsanadas para elevar la calidad de la atención a los usuarios de la PGJE.

Por lo que hicieron algunas recomendaciones y sugerencias entre las que destaca establecer un sistema de denuncia virtual. Felicitó la disposición del personal de la institución para proporcionar la información requerida.

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Por su parte el Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, agradeció la evaluación aplicada por el ONC, con apoyo de la Embajada de Estados Unidos en México, a través del Programa INL, a la PGJE pues sólo con la medición de resultados se podrán generar mejores prácticas en beneficio de las familias sudcalifornianas.

Así mismo aseveró que las acciones para la Implementación de Recomendaciones como parte del proyecto “Cambiando el sistema: Un mejor procedimiento para la recepción de denuncias”; acciones que tendrán todo el apoyo de la institución, firmando este martes el acuerdo para su aplicación.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Al concluir la primera etapa en la que el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC), que realizó una investigación de gabinete y campo en las áreas de trabajo de las y los servidores públicos de la PGJE, y que complementó con encuestas de salida, para conocer la percepción de las personas usuarias, que evaluaron la atención recibida, calificándola de buena y muy buena.

El Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y Francisco Rivas Rodríguez, Director General del ONC, presidieron una reunión en la que se dieron a conocer los resultados del trabajo efectuado de febrero a agosto del 2022.

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En dicha reunión también firmaron Acuerdo para la Implementación de las Recomendaciones como parte del proyecto “Cambiando el sistema: Un mejor procedimiento para la recepción de denuncias”.

De acuerdo a los resultados de la evaluación practicada a personal de las áreas sustantivas de la PGJE, Francisco Rivas destacó que los principales hallazgos reportan que, a nivel estatal, el 93.6 por ciento de las y los encuestados, opinaron que la PGJE cubrió su necesidad de atención, el 88.8 por ciento indicó que la atención fue buena o muy buena y el 96.6 reconoció haber recibido un trato respetuoso del personal.

Afirmó que esta percepción coloca a la PGJE en un nivel destacado en el ámbito nacional, en relación a las opiniones de usuarios en otras Fiscalía y Procuradurías.

Revela encuesta del onc que usuarios de la PGJE califican de buena la atención recibida. Foto: Cortesía | PGJE BCS

La evaluación reveló buenas prácticas y también áreas de oportunidad que deben ser subsanadas para elevar la calidad de la atención a los usuarios de la PGJE.

Por lo que hicieron algunas recomendaciones y sugerencias entre las que destaca establecer un sistema de denuncia virtual. Felicitó la disposición del personal de la institución para proporcionar la información requerida.

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Por su parte el Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, agradeció la evaluación aplicada por el ONC, con apoyo de la Embajada de Estados Unidos en México, a través del Programa INL, a la PGJE pues sólo con la medición de resultados se podrán generar mejores prácticas en beneficio de las familias sudcalifornianas.

Así mismo aseveró que las acciones para la Implementación de Recomendaciones como parte del proyecto “Cambiando el sistema: Un mejor procedimiento para la recepción de denuncias”; acciones que tendrán todo el apoyo de la institución, firmando este martes el acuerdo para su aplicación.

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