/ jueves 20 de julio de 2023

AMLO promete dejar 3 mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros en 2024

El Ejecutivo aseguró que antes de terminar su sexenio los proyectos para transportar a la población estarán concluidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al final de su sexenio, en octubre de 2024, dejará listos 3 mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros.

Al dar un informe en su conferencia mañanera sobre las obras en el país, López Obrador expresó que en sexenios pasados privatizaron los trenes en México y solo dejaron los ferrocarriles de carga.

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“Cuando terminemos el gobierno vamos a dejarle al país cerca de 3 mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros, algo que no se veía en décadas por la política neoliberal que se aplicó”, dijo el mandatario federal.

Precisó que estas vías férreas incluyen las obras del Tren Maya, del Tren Interoceánico, el Tren Toluca-Ciudad de México, también trenes que ya se terminaron como el Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara y también la ampliación del Tren Suburbano Buenavista en su ramal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A propósito del Suburbano Buenavista, en su oportunidad, el ingeniero Manuel Eduardo Gómez Parra, director general de Desarrollo Ferroviario Multimodal de la Secretaría de Infraestrucrura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que en abril del 2024 iniciarán las pruebas en el ramal de Lechería al AIFA.

Parra dijo que el tramo de Lechería al Aeropuerto concluirá la obra civil en febrero de 2024 y la obra electromecánica en marzo de ese año y las pruebas se llevarán a cabo de abril a junio del 2024.



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El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al final de su sexenio, en octubre de 2024, dejará listos 3 mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros.

Al dar un informe en su conferencia mañanera sobre las obras en el país, López Obrador expresó que en sexenios pasados privatizaron los trenes en México y solo dejaron los ferrocarriles de carga.

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“Cuando terminemos el gobierno vamos a dejarle al país cerca de 3 mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros, algo que no se veía en décadas por la política neoliberal que se aplicó”, dijo el mandatario federal.

Precisó que estas vías férreas incluyen las obras del Tren Maya, del Tren Interoceánico, el Tren Toluca-Ciudad de México, también trenes que ya se terminaron como el Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara y también la ampliación del Tren Suburbano Buenavista en su ramal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A propósito del Suburbano Buenavista, en su oportunidad, el ingeniero Manuel Eduardo Gómez Parra, director general de Desarrollo Ferroviario Multimodal de la Secretaría de Infraestrucrura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que en abril del 2024 iniciarán las pruebas en el ramal de Lechería al AIFA.

Parra dijo que el tramo de Lechería al Aeropuerto concluirá la obra civil en febrero de 2024 y la obra electromecánica en marzo de ese año y las pruebas se llevarán a cabo de abril a junio del 2024.



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