/ miércoles 20 de septiembre de 2023

Tuvo educación primaria en BCS cobertura total

Del total de la matrícula sólo 25 estudiantes no fueron aprobados en el ciclo 2022-2023

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Tras la fase crítica de la pandemia de covid-19, la administración del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío alcanzó en el año lectivo anterior una cobertura del 100 por ciento en educación primaria con una matrícula de más 81 mil estudiantes, y registró avances significativos en matemáticas, lenguaje y comunicación y formación cívica y ética, informó el director del nivel, Edgar Ruelas Andrade.

El funcionario de la SEP afirmó que el regreso a clases presenciales fue un factor muy importante para empezar a superar el rezago educativo y la deserción escolar, con más de 40 mil estudiantes de diversos niveles educativos que por falta de conectividad digital perdieron contacto con su centro escolar. Cabe mencionar que del total de la matrícula sólo 25 estudiantes no fueron aprobados en el ciclo 2022-2023

Lee: Docentes de educación física piden a la SEP certeza laboral

Ruelas Andrade señaló que estos resultados fueron posibles gracias a la suma de esfuerzos de docentes, alumnas y alumnos, padres y madres de familia, así como al apoyo extraordinario del Gobierno del Estado para rehabilitar los centros escolares que estuvieron en abandono desde que comenzó el confinamiento por la crisis sanitaria.

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El director de Educación Primaria recordó que jefes de sector, supervisores, maestras, maestros y padres de familia llevaron a cabo una campaña con recomendaciones de la Secretaría de Salud para un regreso seguro a clases, mediante perifoneo, distribución de trípticos y avisos en redes sociales.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Tras la fase crítica de la pandemia de covid-19, la administración del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío alcanzó en el año lectivo anterior una cobertura del 100 por ciento en educación primaria con una matrícula de más 81 mil estudiantes, y registró avances significativos en matemáticas, lenguaje y comunicación y formación cívica y ética, informó el director del nivel, Edgar Ruelas Andrade.

El funcionario de la SEP afirmó que el regreso a clases presenciales fue un factor muy importante para empezar a superar el rezago educativo y la deserción escolar, con más de 40 mil estudiantes de diversos niveles educativos que por falta de conectividad digital perdieron contacto con su centro escolar. Cabe mencionar que del total de la matrícula sólo 25 estudiantes no fueron aprobados en el ciclo 2022-2023

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Ruelas Andrade señaló que estos resultados fueron posibles gracias a la suma de esfuerzos de docentes, alumnas y alumnos, padres y madres de familia, así como al apoyo extraordinario del Gobierno del Estado para rehabilitar los centros escolares que estuvieron en abandono desde que comenzó el confinamiento por la crisis sanitaria.

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El director de Educación Primaria recordó que jefes de sector, supervisores, maestras, maestros y padres de familia llevaron a cabo una campaña con recomendaciones de la Secretaría de Salud para un regreso seguro a clases, mediante perifoneo, distribución de trípticos y avisos en redes sociales.

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