Los Cabos, Baja California Sur.- La Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, a través del personal del área de Gestión y Normatividad Ambiental, en conjunto con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, realiza de manera constante operativos en los diversos establecimientos del Centro Histórico, a fin de verificar que los lugares no generen contaminación auditiva.
Lee: ¿Qué es el dictamen ambiental que necesitan los negocios?
Cabe destacar que el equipo de Gestión y Normatividad Ambiental realiza dichas inspecciones en diversos horarios en establecimientos comerciales, bares, restaurantes y otros lugares que podrían ser fuentes potenciales de contaminación auditiva.
Además de realizar mediciones, se brinda orientación y concientización a las personas propietarias y responsables de los establecimientos, sobre la importancia de controlar la contaminación auditiva y cumplir con las regulaciones ambientales vigentes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para finalizar, se informa, que en conjunto con el personal de Seguridad Pública se ha logrado eficientizar el tiempo de respuesta a denuncias y quejas ambientales, gracias a las cámaras del C2.