/ sábado 22 de enero de 2022

SSA instala Comité de Control y Desempeño Institucional

El objetivo es fortalecer la eficiencia en la gestión gubernamental, para ofrecer mejores servicios a la población

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Como parte del trabajo que lleva a cabo la actual administración estatal para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio gubernamental, la Secretaría de Salud de Baja California Su llevó a cabo la sesión de instalación del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), que tiene como función primordial dar seguimiento al cumplimiento de metas institucionales.

Es importante que dentro del servicio público se efectúe una revisión continua de los resultados que obtienen los programas y acciones, para verificar que respondan a las necesidades de la población más vulnerable y en su caso para reorientar esfuerzos que permitan optimizar su funcionamiento, dijo la titular de la dependencia estatal, Zazil Flores Aldape al presidir la ceremonia de instalación de este organismo.

Acompañada por la directora de Administración y Finanzas, Marcela Amador Morga y por el titular del Órgano Interno de Control de la institución, Luis Ángel Pérez Torres, Flores Aldape señaló que, al establecer este organismo, la dependencia estatal ratifica su convicción de mantenerse en procesos continuos de mejora institucional, para que esto se traduzca en la prestación de servicios de mayor calidad para las y los sudcalifornianos que carecen de seguridad social.

En esta actividad donde, por medio de videoconferencia participó la jefa de Departamento de Contralorías Internas de la Contraloría General del Estado, Itzel Alexandra Ortega Ojeda, la secretaria de Salud estableció que ya se trabaja con el Gobierno del Estado en la implementación de estrategias para mejorar la eficiencia presupuestaria, para favorecer con esto las atenciones brindadas en las unidades estatales de salud de primer y segundo nivel.

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En este encuentro, en el que también participó la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, José Manuel Larumbe Pineda, y la directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro, se explicó que el COCODI se encargará de incentivar y evaluar el buen funcionamiento del control interno en la institución, que es un instrumento fundamental para prevenir el uso inadecuado de recursos, al tiempo de lograr la eficiencia y eficacia en la gestión gubernamental.

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Como parte del trabajo que lleva a cabo la actual administración estatal para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio gubernamental, la Secretaría de Salud de Baja California Su llevó a cabo la sesión de instalación del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), que tiene como función primordial dar seguimiento al cumplimiento de metas institucionales.

Es importante que dentro del servicio público se efectúe una revisión continua de los resultados que obtienen los programas y acciones, para verificar que respondan a las necesidades de la población más vulnerable y en su caso para reorientar esfuerzos que permitan optimizar su funcionamiento, dijo la titular de la dependencia estatal, Zazil Flores Aldape al presidir la ceremonia de instalación de este organismo.

Acompañada por la directora de Administración y Finanzas, Marcela Amador Morga y por el titular del Órgano Interno de Control de la institución, Luis Ángel Pérez Torres, Flores Aldape señaló que, al establecer este organismo, la dependencia estatal ratifica su convicción de mantenerse en procesos continuos de mejora institucional, para que esto se traduzca en la prestación de servicios de mayor calidad para las y los sudcalifornianos que carecen de seguridad social.

En esta actividad donde, por medio de videoconferencia participó la jefa de Departamento de Contralorías Internas de la Contraloría General del Estado, Itzel Alexandra Ortega Ojeda, la secretaria de Salud estableció que ya se trabaja con el Gobierno del Estado en la implementación de estrategias para mejorar la eficiencia presupuestaria, para favorecer con esto las atenciones brindadas en las unidades estatales de salud de primer y segundo nivel.

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En este encuentro, en el que también participó la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, José Manuel Larumbe Pineda, y la directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro, se explicó que el COCODI se encargará de incentivar y evaluar el buen funcionamiento del control interno en la institución, que es un instrumento fundamental para prevenir el uso inadecuado de recursos, al tiempo de lograr la eficiencia y eficacia en la gestión gubernamental.

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