La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Las negociaciones realizadas con el Gobierno del Estado y el SUTSPEMIDBCS, lograron aumento en salario y bonos del 10%, el cual será retroactivo al 15 de enero en las mismas condiciones para los cinco municipios.
En este sentido el secretario general del comité Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Cota Aguilar, refirió que este logro impacta a mas de 6000 trabajadores en el Estado de la entidad, mejorando así las prestaciones económicas de los servidores públicos.
Lee: Aumentan el 10% a sueldo de sindicalizados de Los Cabos
Por su parte el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que siempre se ha garantizado el respeto a los derechos individuales y colectivos de los trabajadores, estimulando el dialogo social, logrando equilibrios que dan mayor certidumbre al servicio público.
Destacó que con moralidad se atienden asuntos generales y particulares, dando paso a una convivencia pacífica, cívica, con libertad, dignidad y seguridad.
Expresó su reconocimiento a la base trabajadora porque ha dado cuenta de su tenaz persistencia en una lucha sindical por mejores prestaciones, de igual manera felicitó a los lideres Marco Cota, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal y Sergio Guluarte, Secretario General del Comité Ejecutivo Sección La Paz.
Por último, exhortó a los servidores públicos seguir trabajando con dedicación al ser fundamentales en el desarrollo de Baja California Sur.
El líder Estatal, Marco Cota, mencionó que los beneficios dentro del resolutivo, tienen un alcance relevante para el bienestar de las familias de quienes con esfuerzo diario se dedican a la noble tarea de servir al pueblo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Agradeció la disposición y apertura del gobernador Víctor Castro, por construir acuerdos y sinergias que abonan al crecimiento del gremio burócrata, mejorando los beneficios hacia la base trabajadora y sus familias.