/ miércoles 29 de abril de 2020

SEP invita a docentes a fortalecer salud emocional de sus alumnos durante cuarentena

Para que las niñas, niños y adolescentes lleven a cabo un resguardo en su hogar de manera sana y pacífica

Como parte de las acciones que la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur lleva a cabo desde la coordinación local del Programa de Convivencia Escolar para contribuir en la salud física y socioemocional de los estudiantes, se ha invitado a todos los docentes que interactúan de manera virtual con los niños, niñas y adolescentes estar al pendiente de situaciones que pudieran ponerlos en riesgo y generar actividades recreativas que fortalezca su estado emocional, informó Edna Rocío López Borboa, titular del Programa.

López Borboa añadió que la coordinación del Programan de Convivencia Escolar en la entidad, cuenta con materiales de apoyo para fortalecer el trabajo con un enfoque de inclusión y de derechos humanos, de niñas, niños y adolescentes, que permiten contribuir a llevar un resguardo desde casa sano y pacífico, herramienta que está disponible en la página oficial www.gob.mx/escuelalibredeacoso.

La funcionaria de SEP indicó que derivado de la estrategia nacional quédate en casa ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, no todos los alumnos sudcalifornianos están pasando un confinamiento en armonía, por diversas situaciones, de ahí la importancia de mantener una comunicación ya sea de manera virtual, redes sociales o telefónica, para apoyar a las niñas, niños y adolescentes si así lo requieran.

La coordinadora del Programa Nacional de Convivencia escolar en Baja California Sur, subrayó que para la SEP es importante que las familias sudcalifornianas fortalezcan sus emociones, principalmente los estudiantes que viven situaciones vulnerables dentro de su hogar y que por disposición oficial deben permanecer en confinamiento como medida preventiva a su salud.

En ese sentido, la titular de Convivencia Escolar en la entidad precisó que el contacto que sostienen los docentes con sus alumnos en este periodo de emergencia sanitaria, se convierte en una herramienta clave para prevenir, detectar y actuar ante alguna situación de riesgo que pudieran estar atravesando los educandos en sus casas.

Como parte de las acciones que la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur lleva a cabo desde la coordinación local del Programa de Convivencia Escolar para contribuir en la salud física y socioemocional de los estudiantes, se ha invitado a todos los docentes que interactúan de manera virtual con los niños, niñas y adolescentes estar al pendiente de situaciones que pudieran ponerlos en riesgo y generar actividades recreativas que fortalezca su estado emocional, informó Edna Rocío López Borboa, titular del Programa.

López Borboa añadió que la coordinación del Programan de Convivencia Escolar en la entidad, cuenta con materiales de apoyo para fortalecer el trabajo con un enfoque de inclusión y de derechos humanos, de niñas, niños y adolescentes, que permiten contribuir a llevar un resguardo desde casa sano y pacífico, herramienta que está disponible en la página oficial www.gob.mx/escuelalibredeacoso.

La funcionaria de SEP indicó que derivado de la estrategia nacional quédate en casa ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, no todos los alumnos sudcalifornianos están pasando un confinamiento en armonía, por diversas situaciones, de ahí la importancia de mantener una comunicación ya sea de manera virtual, redes sociales o telefónica, para apoyar a las niñas, niños y adolescentes si así lo requieran.

La coordinadora del Programa Nacional de Convivencia escolar en Baja California Sur, subrayó que para la SEP es importante que las familias sudcalifornianas fortalezcan sus emociones, principalmente los estudiantes que viven situaciones vulnerables dentro de su hogar y que por disposición oficial deben permanecer en confinamiento como medida preventiva a su salud.

En ese sentido, la titular de Convivencia Escolar en la entidad precisó que el contacto que sostienen los docentes con sus alumnos en este periodo de emergencia sanitaria, se convierte en una herramienta clave para prevenir, detectar y actuar ante alguna situación de riesgo que pudieran estar atravesando los educandos en sus casas.

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