La Paz, Baja California Sur.- Cientos de burócratas del Gobierno del Estado y organismos descentralizados realizan paro de trabajo ante la falta de incentivos laborales.
Lee: Por norma escolar, no es posible regreso de la exdirectora de la secundaria 20
Sergio Guluarte, secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz, informó que tienen poco más de dos años exigiendo al gobierno entregar el incentivo del empleado del año, un beneficio donde el trabajador que cumple con sus responsabilidades es reconocido por su buen desempeño, sin embargo, desde hace dos años este estímulo no ha sido entregado.
“Está detenido este tema, tenemos prácticamente dos años exigiéndolo, acordándolo y ya había un documento que se iba a pagar el día 15 este incentivo y no se pagó siempre. Se había acordado de que se iba a hacer un reglamento con revisiones y todo para darle una última revisada y signarlo”.
“Aquí la molestia de los compañeros es realmente eso, ya hay un acuerdo. Traemos el tema de los uniformes, hay un avance, se está trabajando, pero es importante que la parte patronal nos informe”.
Otra de las demandas son las comisiones mixtas de escalafón ya que aseguran, tienen 2 años sin boletinar plazas en gobierno cuando en todas las demás dependencias se están boletinando plazas interinas o plazas que van quedando en las dependencias porque no hubo a quien heredar y se han estado deteniendo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El líder sindical señaló que ha sido el Gobierno del Estado donde han presentado mayores problemáticas en la base laboral, ya van para 2 años donde no se ha logrado avanzar por lo que hay una exigencia del resolver y atender ya que han buscado solucionar los temas en la mesa, sin embargo, al no atender las demandas, han decidido manifestarse en el Palacio de Gobierno.
Son alrededor de 1,600 trabajadores las y los afectados, se encuentran en la explanada del gobierno. Esperan tener una respuesta de la autoridad ya que el paro podría continuar hasta que no se comprometan en resolver sus peticiones.