/ jueves 5 de enero de 2023

Se capacitan más de 9 mil docentes de BCS en el nuevo modelo educativo

La capacitación consiste en que las y los docentes se reconozcan como participantes del nuevo modelo

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Por medio de los talleres intensivos de formación continua que se llevan a cabo los días 4, 5 y 6 de enero, más de 9 mil maestras y maestros de educación básica iniciaron el proceso de diseño del Plan y Programas de Estudio del Nuevo Modelo Educativo, informó el director general del nivel de enseñanza, José María Hernández Manríquez.

El servidor público mencionó que el propósito general de la capacitación consiste en que las y los docentes, a partir de la reflexión y el diálogo colectivos, se reconozcan como participantes en la construcción y puesta en práctica de los contenidos educativos que se impartirán desde el inicio del ciclo 2023-2024.

Los materiales de estudio que se utilizaron en esta fase presentan de manera sintética los contenidos del nuevo programa para las profesoras y profesores de planteles públicos y privados de los cinco municipios, quienes a través del trabajo colegiado los adaptarán al contexto de cada comunidad mediante sus aportaciones e ideas.

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Hernández Manríquez mencionó que en estos encuentros académicos se busca conocer y comprender los cambios propuestos, así como determinar los contenidos que serán enseñados, tomando en cuenta la forma de hacerlo y de acercarse a los alumnos para sentar las bases del nuevo enfoque, en el cual se considera a la escuela y a los distintos actores educativos como una comunidad que trasciende los límites físicos del centro escolar.

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Por medio de los talleres intensivos de formación continua que se llevan a cabo los días 4, 5 y 6 de enero, más de 9 mil maestras y maestros de educación básica iniciaron el proceso de diseño del Plan y Programas de Estudio del Nuevo Modelo Educativo, informó el director general del nivel de enseñanza, José María Hernández Manríquez.

El servidor público mencionó que el propósito general de la capacitación consiste en que las y los docentes, a partir de la reflexión y el diálogo colectivos, se reconozcan como participantes en la construcción y puesta en práctica de los contenidos educativos que se impartirán desde el inicio del ciclo 2023-2024.

Los materiales de estudio que se utilizaron en esta fase presentan de manera sintética los contenidos del nuevo programa para las profesoras y profesores de planteles públicos y privados de los cinco municipios, quienes a través del trabajo colegiado los adaptarán al contexto de cada comunidad mediante sus aportaciones e ideas.

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Hernández Manríquez mencionó que en estos encuentros académicos se busca conocer y comprender los cambios propuestos, así como determinar los contenidos que serán enseñados, tomando en cuenta la forma de hacerlo y de acercarse a los alumnos para sentar las bases del nuevo enfoque, en el cual se considera a la escuela y a los distintos actores educativos como una comunidad que trasciende los límites físicos del centro escolar.

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