La Paz, Baja California Sur.- Ricardo García de León, tomará protesta como presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), este próximo jueves.
El ex candidato independiente declaró que dicha agrupación la cual cuenta con ya 57 delegaciones en el país y con más de 3 mil afiliados, llevará a cabo la asamblea nacional en la cual y con un acuerdo de unidad se le nombrará como dirigente nacional.
La AMIC nació en 2007 en Monterrey Nuevo León y hace tres año se convirtió en agrupación nacional, la cual ha sido presidida por Francisco Gallo Palmer, originario de Ciudad Constitución, por lo que el jueves se renueva el Comité Nacional y en donde hasta ese momento, Ricardo García de León, se desempeñaba como secretario nacional.
“El jueves va ser una elección de una candidatura de planilla de unidad, logramos sumar a todas las fuerzas del país, tenemos el respaldo de los afiliados y me pidieron que yo encabezará la planilla de la unidad”, refirió.
Apuntó que el periodo para el cual fue electo será por tres años de 2019 al 2022, de igual manera comentó que esta agrupación busca que se combata la corrupción y que haya mayor transparencia en la asignación de recursos públicos.
“Estamos participando también en la modificación de la actual ley de obra pública federal y estamos haciendo propuestas para que mejoremos los procesos licitatorios y los procesos de contratación”, refirió.
Durante esta actividad también se contempla en el orden del día temas internos como la situación financiera, así como revisar y aprobar el programa de labores del nuevo Comité Directivo.
Cabe destacar, que Ricardo García de León, fue candidato independiente al Senado de la República por Baja California Sur, en el pasado proceso electoral, marcando un precedente en estos comicios, pese a que no obtuvo el cargo.