La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Debido a las afectaciones en viviendas que dejo el paso de los fenómenos meteorológicos y la temporada de lluvias, El Instituto de Vivienda de Baja California Sur (INVI), ha beneficiado a más de 450 familias del municipio de Mulegé con la entrega de láminas, block, polines y cemento para iniciar cuanto antes la construcción de viviendas.
Al respecto, la titular del INVI BCS, Fernanda Villarreal González, informó que han iniciado los trabajos en materia de infraestructura para el proyecto de reubicación de las familias afectadas por las precipitaciones pluviales que ocasionaron severos daños en Santa Rosalía.
La funcionaria estatal, reiteró que el compromiso del Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, con las familias sudcalifornianas es ver por su bienestar y patrimonio, por lo cual se ha presentado el programa de reconstrucción de seis viviendas para las familias damnificadas por el incendio en la calle 7, de la colonia Centro de Santa Rosalía, Baja California Sur, que ocurrió la noche del jueves 11 de agosto del año en curso.
Abundó que, será el Instituto a su cargo quién inicie los procedimientos para la ejecución de dicho programa, por lo cual seguirán trabajando a marcha forzada para que la ciudadanía tenga un techo seguro para vivir.
Por su parte, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, dio a conocer que reubicarán a más de 10 familias que habitan en zonas de riesgo de Santa Rosalía, “vamos a reubicar alrededor de entre 10 y 15 familias, vamos a iniciar la construcción de las viviendas ya, lo más pronto que podamos, ya se están construyendo las seis del incendio recuerden que nos lleva un problema de alrededor de un mes en licitar”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El jefe del ejecutivo señaló que, se deberá realizar un estudio para determinar por qué se están presentando estos deslaves en Santa Rosalía, la intención es poder determinar las causas que originan estos deslaves para crear una estrategia y poder proteger a las y los habitantes de la zona del paso de próximos huracanes.
Apuntó que, las colonias más afectadas durante la temporada de lluvias son 8 de octubre, Canadá, Ranchería, Nivel 50, entre otras, donde ya se trabaja para realizar la remoción y limpieza de las zonas afectadas.
Finalmente, abundó que en su gobierno nadie se quedará atrás y nadie se quede fuera, seguirán impulsando programas que ayuden a las familias sudcalifornianas.