Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- En los últimos días se han dejado sentir ráfagas de viento fuertes, lo que ha ocasionado algunas ramas de árboles quebradas, así como daños en algunos negocios como en una farmacia de la localidad en donde cayó una puerta de cristal la cual tuvo que ser remplazada.
Comentó la trabajadora que, estaba realizando su labor de forma normal atendiendo a los clientes que acuden en busca de surtir su receta médica, cuando de repente se escuchó un fuerte ruido y luego de salir a ver que estaba pasando, pudo percatarse que la puerta del negocio estaba en el piso, una ráfaga de viento muy fuerte la había desprendido de su gancho donde estaba anclada.
Lee: Realizaron reunión de seguridad en Los Cabos
Puntualizó la empleada que posiblemente ya estaba suelto algún tornillo con el que se sujeta la puerta y el viento se encargó de derivarla, quedando destrozado el vidrio por lo que se reemplazó de inmediato para que el negocio quedara bien cerrado y protegido.
Ciudadanos señalan que este viento que se siente en la localidad es buenos ya que, permiten que permanezca fresco el ambiente y con ello, evitar tener los aires acondicionados encendidos para que, con ello, poder ahorrarse unos cuantos pesos, debido a que como ya fue anunciado, se tendrá un incremento en los costos por el suministro del servicio de electricidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sin embargo, el polvo que es levantado por el vientos, también puede ser contraproducente debido a que, causa estragos en la salud de las personas por lo que, es primordial que se protejan usen lentes para evitar que los ojos y garganta se afecten, así como dentro del hogar o restaurantes en la vía pública mantener los alimentos bien protegidos para que no se contaminen.
También algunas ramas de árboles han caído, sobre todo aquellos que tiene más hojas, al igual que señalamientos viales, y señalamientos de algunos negocios que son colocados fuera de estos para anunciar sus productos, entre otros.