/ miércoles 3 de enero de 2024

Vecinos de Olas Altas protestan en CFE por cobros excesivos en recibos de luz

Mencionan que esta problemática se repite en otras colonias como Camino Real, La Fuente y Pitahayas

La Paz, Baja California Sur. - Un grupo de vecinos de la Colonia Olas Altas se congregó frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para expresar su inconformidad con los elevados cobros en los recibos de la luz.

Alegan que llevan una semana presentando quejas, pero hasta el momento, la respuesta de la CFE ha consistido en instarlos a realizar los pagos y prometer soluciones posteriormente.

Lee: El gas más caro de México está en Baja California Sur

José Ramón Espinosa, residente de la colonia Olas Altas, explicó que los recibos de luz están acumulando los montos correspondientes a dos bimestres, lo cual ha resultado en un aumento significativo.

Según sus declaraciones, esta práctica ha llevado a que los servicios básico e intermedio se vean rebasados, generando un consumo excedente que triplica los gastos. Además, señaló que el pago realizado por su recibo anterior no se está considerando como liquidación, sino únicamente como un abono, lo que ha contribuido a la confusión y a la acumulación de cargos adicionales.

"Considerando el periodo total desde agosto, que abarca desde el 23 de agosto al 21 de diciembre, al hacer el cálculo, resulta en más de 120 días. Las cuentas reflejadas en la base, tomando la última medición de agosto o la anterior, representan el consumo total de 4 meses. Además, lo que pagué del recibo anterior me indica menos 1,000 abonados, cuando ese fue el total liquidado".

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Detalló que más de 160 personas fueron afectadas por los cobros abusivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Asimismo, informó que tiene conocimiento de que esta problemática se repite en otras colonias, específicamente en Camino Real, La Fuente y Pitahayas.

Reconoció que Juan Davis, encargado de servicio al cliente, les ha solicitado un plazo de 10 días para ofrecer una solución. Sin embargo, señala que esta promesa se ha realizado de manera verbal y la comunidad insiste en que se les proporcione por escrito.

Además, los vecionos están exigiendo la regularización de los periodos de facturación, la realización de ajustes en el consumo real y la presentación de un análisis detallado de la cantidad de kilowatts-hora facturados. Piden que los recibos reflejen con transparencia el costo, el consumo y los precios.

La Paz, Baja California Sur. - Un grupo de vecinos de la Colonia Olas Altas se congregó frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para expresar su inconformidad con los elevados cobros en los recibos de la luz.

Alegan que llevan una semana presentando quejas, pero hasta el momento, la respuesta de la CFE ha consistido en instarlos a realizar los pagos y prometer soluciones posteriormente.

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José Ramón Espinosa, residente de la colonia Olas Altas, explicó que los recibos de luz están acumulando los montos correspondientes a dos bimestres, lo cual ha resultado en un aumento significativo.

Según sus declaraciones, esta práctica ha llevado a que los servicios básico e intermedio se vean rebasados, generando un consumo excedente que triplica los gastos. Además, señaló que el pago realizado por su recibo anterior no se está considerando como liquidación, sino únicamente como un abono, lo que ha contribuido a la confusión y a la acumulación de cargos adicionales.

"Considerando el periodo total desde agosto, que abarca desde el 23 de agosto al 21 de diciembre, al hacer el cálculo, resulta en más de 120 días. Las cuentas reflejadas en la base, tomando la última medición de agosto o la anterior, representan el consumo total de 4 meses. Además, lo que pagué del recibo anterior me indica menos 1,000 abonados, cuando ese fue el total liquidado".

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Detalló que más de 160 personas fueron afectadas por los cobros abusivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Asimismo, informó que tiene conocimiento de que esta problemática se repite en otras colonias, específicamente en Camino Real, La Fuente y Pitahayas.

Reconoció que Juan Davis, encargado de servicio al cliente, les ha solicitado un plazo de 10 días para ofrecer una solución. Sin embargo, señala que esta promesa se ha realizado de manera verbal y la comunidad insiste en que se les proporcione por escrito.

Además, los vecionos están exigiendo la regularización de los periodos de facturación, la realización de ajustes en el consumo real y la presentación de un análisis detallado de la cantidad de kilowatts-hora facturados. Piden que los recibos reflejen con transparencia el costo, el consumo y los precios.

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