/ jueves 2 de septiembre de 2021

SEP utiliza plataformas digitales para mejorar enseñanza del inglés

Incluye los contenidos de los aprendizajes esperados de los programas de estudio de tercero de preescolar a sexto de primaria

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI), implementó un canal de YouTube con el objetivo de ofrecer herramientas pedagógicas que faciliten a las alumnas y alumnos de nivel básico el conocimiento del idioma inglés, informó la coordinadora del proyecto en la entidad, Adriana Fiol Contreras.

La funcionaria comentó que a través de este recurso audiovisual que incluye todos los contenidos de preescolar y de primaria, las y los docentes podrán complementar de una manera lúdica sus estrategias de enseñanza, que se enfocan a que los estudiantes adquieran los aprendizajes esperados durante el ciclo escolar completo.

Fiol Contreras apuntó que la estructura del contenido en cada programa incluye la presentación de los aprendizajes esperados, conforme a la práctica social del lenguaje, el título de la emisión, un vocabulario para que el estudiante aprenda las palabras de una manera visual y auditiva, así como las actividades que de manera lúdica debe desarrollar en su cuaderno.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La coordinadora del PRONI señaló que cada maestra y maestro de este programa deberá de imprimir a este recurso su sello personal y aplicarlo de una manera eficiente, tomando muy en cuenta el contexto social y las características de los estudiantes que atienden en los diferentes grupos que tienen a su cargo.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI), implementó un canal de YouTube con el objetivo de ofrecer herramientas pedagógicas que faciliten a las alumnas y alumnos de nivel básico el conocimiento del idioma inglés, informó la coordinadora del proyecto en la entidad, Adriana Fiol Contreras.

La funcionaria comentó que a través de este recurso audiovisual que incluye todos los contenidos de preescolar y de primaria, las y los docentes podrán complementar de una manera lúdica sus estrategias de enseñanza, que se enfocan a que los estudiantes adquieran los aprendizajes esperados durante el ciclo escolar completo.

Fiol Contreras apuntó que la estructura del contenido en cada programa incluye la presentación de los aprendizajes esperados, conforme a la práctica social del lenguaje, el título de la emisión, un vocabulario para que el estudiante aprenda las palabras de una manera visual y auditiva, así como las actividades que de manera lúdica debe desarrollar en su cuaderno.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La coordinadora del PRONI señaló que cada maestra y maestro de este programa deberá de imprimir a este recurso su sello personal y aplicarlo de una manera eficiente, tomando muy en cuenta el contexto social y las características de los estudiantes que atienden en los diferentes grupos que tienen a su cargo.

Doble Vía

¿Sabías que hay paseos para ver bioluminiscencia en La Paz? Esto cuestan

Recomienda especialista evitar meterse al agua durante el fenómeno pues éste genera una cadena alimenticia

Policiaca

Tu sueño de ser bombero lo puedes cumplir en Los Cabos

Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas anuncia abierta la convocatoria de nuevo ingreso

Local

Aprueban Ley de Educación para BCS con poca oposición

Algunos diputados señalaron opacidad en el proceso, faltó dar a conocer Ley de Educación

Municipios

Pagan seguridad privada propietarios de embarcaciones en marina de CSL

Esperan se regularice la situación de cambio de concesión de lo que antes era la IGY Marinas

Municipios

Nuevo aire para hotel de La Paz en el Centro

Consideran que al ser más familiar se sienten seguros e incluso tienen más ventas