SEP lanza campaña para recuperación matricular

Incluye material en los que se motiva a los estudiantes y padres de familia a que continúen en el modelo de educación a distancia

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · jueves 21 de enero de 2021

La Dirección de Educación Primaria de SEP lanzó campaña para recuperación matricular en el modelo de educación a distancia. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Dirección de Primarias de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, por iniciativa de supervisores, directores e integrantes de los colectivos escolares implementa a partir de esta semana una campaña de recuperación matricular encaminada a que las alumnas y alumnos se mantengan en las diferentes estrategias del modelo de educación a distancia, informó Felipe Reyes Amador, titular del nivel.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El funcionario señaló que durante la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar que se celebró la primera semana del mes de enero, el personal docente de las diferentes zonas ubicadas en los cinco municipios de Baja California Sur, determinaron aplicar la estrategia con el fin de redoblar esfuerzos con los estudiantes que se han conectado permanentemente y establecer comunicación con aquellos padres, madres de familia y tutores de los estudiantes que por diversos motivos no han establecido comunicación con la escuela.

Reyes Amador destacó que además del trabajo que realizan docentes, supervisores y directores de las instituciones educativas para lograr comunicarse con los alumnos y alumnas que no participan en el modelo a distancia, se diseñaron carteles y spots en los que se les motiva a que permanezcan en el sistema educativo y que se les brindará apoyo para que a través de diferentes estrategias se pongan al corriente en las diversas asignaturas.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Para finalizar, el director de Primarias comentó que en esta propuesta además de los carteles y los spots se incluirán videos de maestras y maestros, padres de familia con mensajes que motiven a la comunidad escolar a continuar en el proceso de educación a distancia.