La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Aumentan las ventas en un 70% en algunos negocios de mariscos en la ciudad de La Paz. Mayor venta de cocteles, aguachile, mitoteras, tacos de pescado, marlín y camarón. Algunos dueños de estos negocios expresaron que, ante la presencia de mayor calor y la asistencia persistente a las hermosas playas de nuestra Bahía de La Paz, muchos clientes acuden a comprar sus delicias del mar.
Muchos de los menús de estos negocios de mariscos ofertan la gran demanda de cocteles de camarones, pulpo, callo de hacha, y campechanas, aguachile, ceviche de pescado o de camarón, almejas rellenas o en su concha, además de las mitoteras, tacos y empanadas de mar y tierra, pescado capeado, empanizado, marlín ahumado, sopa de mariscos, filetes de pescado, al mojo de ajo, pulpo al mojo de ajo, a la diabla, filete relleno, cocteles, ensaladas de camarones o mariscos, mariscadas, almejas chocolatas, ostiones y demás especialidades de la casa que ofrecen a sus clientes.
Este aumento en la economía de algunos negocios de mariscos representa una gran oportunidad para algunos comercios dedicados a los mariscos y el mar, para poder obtener mayores ventas en sus productos del mar, los cuales fueron en un principio muy golpeados por la llegada de la pandemia, con ventas mínimas o casi nulas que cayeron desde un 20% de ventas a un 10% o un nulo 0% de las ventas de estos productos.
La ciudad de La Paz al ser una zona turística en desarrollo, con una gran oportunidad de crecimiento y apertura en los negocios de mariscos embellecidos por las hermosas playas sudcalifornianas, paisajes únicos y un ambiente lleno de gran belleza natural, es uno de los lugares más visitados en el mundo que brinda grandes delicias culinarias paceñas a sus clientes en los diferentes restaurantes y negocios dedicados a los mariscos.
Cada negocio en los diferentes puntos de la hermosa ciudad de La Paz, tienen características únicas que los hacen ser auténticos desde su fachada hasta sus grandes e ingeniosos platillos del mar, sin embargo, existe una gran demanda por acudir a lugares que además de sus apetitosos y exquisitos platillos, ofrecen a la vista un paisaje único con vista al mar.
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El tema de la contingencia sanitaria a frenado una economía dedicada a los negocios que ofrecen mariscos y platillos únicos del mar, sin embargo, este freno a la economía que comenzó con la llegada de la pandemia, bajo condiciones extremas de sobrevivencia, actualmente bajo la nueva normalidad algunos negocios de mariscos han podido aumentar sus ventas desde un 40% hasta un 70% lo cual indica una clara recuperación a la economía de estos negocios.