/ domingo 30 de mayo de 2021

Llegada de nuevas plataformas digitales afecta a las locales

Mr Foody es una empresa local que está por cumplir un año en La Paz

La Paz, Baja Caifornia Sur. (OEM-Informex).- La aplicación digital creada por jóvenes ingenieros sudcalifornianos llamada “Mr. Foody” quien desde la llegada de la pandemia impulsó las entregas a domicilio de alimentos y dio apertura a la creación de nuevos empleos, hoy asegura que los últimos meses ha bajado notoriamente la demanda de comensales, el director de la empresa Coral Soft, Jorge Armenta, destacó que la llegada de nuevas empresas nacionales e internaciones han sido un factor importante para el declive.

“El año pasado estuvimos creciendo mucho pero en febrero notamos un decremento con la entrada de Didi Food, se juntaron una serie de circunstancias ya que entró esta aplicación de comida a finales de febrero y el semáforo disminuyó, bajó mucho la demanda, siento que fueron una serie de circunstancias, esta plataforma nueva llegó con muchas promociones, el semáforo cambio así que la ciudadanía empezó a salir más”.

Al momento, la aplicación local de servicio a domicilio en La Paz tiene registrada a más de 200 restaurantes, al ser una empresa nueva y local iniciaron con una gran mayoría de negocios pequeños de igual forma locales quienes por diversas situaciones cerraron durante la contingencia, aún continúan algunos negocios más grandes registrados en la aplicación pero temen que baje aún más la demanda de servicio ya que se acerca la llegada de Rappi al estado.

“La competencia si la tendremos muy dura una vez que llegue esta otra empresa al estado, nos estamos reinventando, es buscar para competir y resistir, estamos trabajando muy duro en lanzar ofertas para atraer a las personas con cupones y darles oportunidades como otras aplicaciones, esperamos que sigan apoyando al negocio local, al final el dinero se queda aquí, circula en el mismo estado porque al crecer contratamos a más personal, creamos más empleos”.

En la aplicación se encuentran arriba de 200 repartidores registrados quienes se rotan constantemente, no se aceptan socios contantemente para tener un control de los que ya están registrados para dar oportunidad de entregas y así se vean beneficiados con viajes constantes.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por último, Mr Foody mencionó que seguirá activa dando apertura a nuevos negocios de comida en su aplicación y así las personas puedan tener una opción más de encontrar un servicio de comida seguro y económico.

La Paz, Baja Caifornia Sur. (OEM-Informex).- La aplicación digital creada por jóvenes ingenieros sudcalifornianos llamada “Mr. Foody” quien desde la llegada de la pandemia impulsó las entregas a domicilio de alimentos y dio apertura a la creación de nuevos empleos, hoy asegura que los últimos meses ha bajado notoriamente la demanda de comensales, el director de la empresa Coral Soft, Jorge Armenta, destacó que la llegada de nuevas empresas nacionales e internaciones han sido un factor importante para el declive.

“El año pasado estuvimos creciendo mucho pero en febrero notamos un decremento con la entrada de Didi Food, se juntaron una serie de circunstancias ya que entró esta aplicación de comida a finales de febrero y el semáforo disminuyó, bajó mucho la demanda, siento que fueron una serie de circunstancias, esta plataforma nueva llegó con muchas promociones, el semáforo cambio así que la ciudadanía empezó a salir más”.

Al momento, la aplicación local de servicio a domicilio en La Paz tiene registrada a más de 200 restaurantes, al ser una empresa nueva y local iniciaron con una gran mayoría de negocios pequeños de igual forma locales quienes por diversas situaciones cerraron durante la contingencia, aún continúan algunos negocios más grandes registrados en la aplicación pero temen que baje aún más la demanda de servicio ya que se acerca la llegada de Rappi al estado.

“La competencia si la tendremos muy dura una vez que llegue esta otra empresa al estado, nos estamos reinventando, es buscar para competir y resistir, estamos trabajando muy duro en lanzar ofertas para atraer a las personas con cupones y darles oportunidades como otras aplicaciones, esperamos que sigan apoyando al negocio local, al final el dinero se queda aquí, circula en el mismo estado porque al crecer contratamos a más personal, creamos más empleos”.

En la aplicación se encuentran arriba de 200 repartidores registrados quienes se rotan constantemente, no se aceptan socios contantemente para tener un control de los que ya están registrados para dar oportunidad de entregas y así se vean beneficiados con viajes constantes.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por último, Mr Foody mencionó que seguirá activa dando apertura a nuevos negocios de comida en su aplicación y así las personas puedan tener una opción más de encontrar un servicio de comida seguro y económico.

Municipios

Adolescentes podrán viajar solos en Uber en Los Cabos

Con la nueva función, podrán ser monitoreados durante el viaje por sus padres o tutores

Deportes

Loreto se perapará para la “Rally Mexican 1000”

Corredores llegarían al Pueblo Mágico el 1 de mayo

Municipios

Protestas del magisterio continúan en Los Cabos

Permanecerán en paro laboral e instalados en las oficinas de Servicios Regionales de la SEP

Policiaca

Incendio consume 4.5 hectáreas de palmares de Santa Rosa

El fuego está controlado, pero continúa el humo por las brasas que aún están encendidas

Elecciones 2024

“Ni un voto a Morena” consignan docentes en el Congreso

No eran todos, recalcó José María Avilés Castro, coordinador de la fracción morenista

Policiaca

Muere atropellado ciclista en carretera a El Pescadero

El cuerpo se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica, el responsable se dio a la fuga