Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Personal de coepris, inspección fiscal municipal y protección civil de Loreto, realizan recorridos diarios por los diferentes negocios de esta cabecera municipal, haciendo el llamado a los propietarios y responsables de los mismos para respetar el aforo permitido en el nivel 4 del semáforo de alerta sanitaria donde se encuentra esta población a partir del pasado 30 de junio, así como la aplicación de medidas de higiene y seguridad, informó Juan Aguirre Elías.
El Municipio de Loreto, durante las últimas semanas ha tenido un incremento en el número de casos activos por Covid-19, ante lo cual invitamos a todos los ciudadanos a reforzar todas las acciones para evitar contagios por el virus, con lo cual estaremos contribuyendo a frenar el avance de la enfermedad.
El director de protección civil municipal, Aguirre Elías, informó que los operativos y recorridos se estarán intensificando para evitar que las empresas incumplan en las medidas establecidas y pongan en riesgo la salud de los ciudadanos en general.
Es muy importante que todos los ciudadanos y autoridades hagamos un frente común, con el único objetivo de cuidar la salud, evitando con ello seguir retrocediendo en el semáforo de alerta sanitaria, que de darse nos llevaría de manera irremediable nuevamente al cierre de empresas no esenciales puntualizó el funcionario municipal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Estamos a tiempo si todos y cada uno de los ciudadanos nos comprometemos adoptando todas las medidas recomendadas por las autoridades de salud, lograremos detener el aumento en los casos por el virus, lo que nos permitirá seguir fortaleciendo la economía local, misma que se ha visto seriamente afectada desde el inicio de la pandemia.
Por ello agregó Juan Aguirre Elías, director de protección civil municipal de Loreto, los recorridos de verificación del cumplimiento de las medidas y protocolos, así como los aforos permitidos en este nivel del semáforo de alerta se mantendrán permanentes en todo el Municipio, así como la invitación a la población en general para continuar cuidándose.