Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- El reforzamiento de bordos en diferentes comunidades y recorridos preventivos permanentes por zonas de riesgo se llevan a cabo para evitar inundaciones por la temporada de lluvias.
La Dirección de Protección Civil informó que esto tiene el propósito de reducir las probabilidades de daños a viviendas y patrimonio de los comundeños.
Lee: Vigilan que se cumplan las vedas en Comondú
El titular de la dependencia municipal, Gabriel González Hernández, dio a conocer que los trabajos se realizan de manera coordinada con la Dirección de Servicios Públicos y la Junta Estatal de Caminos.
La presidenta municipal, Iliana Talamantes Higuera dio instrucciones de tomar acciones preventivas y así evitar situaciones que lamentar.
Precisó que en el caso de Puerto San Carlos se tienen muy avanzados los trabajos de rehabilitación y reforzamiento del bordo de contención que protege a esta comunidad, en la parte de la marina, planta Bahía Magdalena y estero del Mochomo.
Se espera que la próxima semana se avance más en cada obra.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En Ciudad Constitución recientemente se realizaron trabajos de limpieza en el cauce del arroyo, a la altura de Las Ranitas, que alcanza las colonias Batequitos y Brisas del Valle; para continuar por la zona de la colonia Chato Covarrubias y el monitoreo, cuando se presenten las condiciones para cerrar áreas por la zona de la 4 de Marzo.
Agrega que en Ciudad Insurgentes, por la calle “El Pípila”, Servicios Públicos realiza trabajos preventivos; para la zona norte por el arroyo cercano a Francisco Villa se trabaja por parte de la Junta Estatal de Caminos permitiendo el paso por acceso lateral.
Los cauces por el Pabellón y del El Portón fueron reportados sin problemas y sólo queda ; pendiente de supervisión el arroyo El Mezquite por San Juanico.