/ viernes 14 de julio de 2023

Rechazan propuesta Ciudad de los Niños

La SEP ha propuesto que el plantel sea tridocente, considerando tres docentes para los seis grupos, y así continúe abierta la escuela

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Para evitar el cierre de la Escuela Primaria de la Ciudad de los Niños en La Paz, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha propuesto que el plantel educativo sea tridocente (considerando tres docentes para 6 grupos), sin embargo, el director de Ciudad de los Niños expuso que este tipo de educación no abona a la educación de internos e internos.

El sacerdote Valentín Ascari, rector de la institución educativa, se unió a la petición que han hecho docentes, madres y padres de familia de no cerrar el plantel educativo donde se encuentran estudiando poco más de 40 menores, pide a las autoridades dar oportunidad de abrir un ciclo escolar más con 9 docentes.

Lee: Se oponen al cierre de una primaria

“Como director de la Ciudad de los Niños yo necesito que mis internos e internas por su situación social pedagógica, cognitiva, ellos requieren mayor tiempo, una escuela tridocente no abona al crecimiento educativo de mis internos e internas”.

REUBICACIÓN DE DOCENTES

De acuerdo al número de estudiantes, la SEP no considera necesario que exista un maestro por aula, sino que sean tres docentes para 6 grupos. Al momento hay 9 docentes en este plantel educativo, si se cierra el inmueble serían reubicados.

“Con el modelo educativo que nosotros tenemos aquí en la ciudad de los niños es fundamental que cada alumno tenga un maestro en su grado. Cuando se iniciaron las pláticas con la Secretaría de Educación Pública yo fui muy claro; a mí me importa mucho que mis internos e internas tengan un maestro en cada uno de sus grados”.

Aclaró que el cierre será de la escuela y no de la casa hogar, en cada aula hay un interno del albergue, por lo que la afectación será en mayor medida para padres y madres de familia que tienen a sus menores en la escuela, aunque reconoció que tener el inmueble en el albergue beneficia a menores ya que tienen cerca dormitorios y comedor.

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Ya han tenido mesas de trabajo con la SEP, pero no han logrado llegar a un acuerdo que beneficie a la escuela primaria, al agotar diálogo con las autoridades educativas, buscan un acercamiento con el gobernador del estado Víctor Castro Cosío, para que pueda conocer el tema.

“Queremos llegar a oídos del señor gobernador para que él pudiera escucharnos en una audiencia, no solo yo como director de la casa de asistencia social sino los padres de familia que son en su mayoría los más afectados del cierre de la escuela o de la transformación de la escuela”.

Aclaró que no se trata de crear conflictos con el Gobierno del Estado, quien ha apoyado al albergue mensualmente, solo buscan exponer la problemática y lograr llegar a un acuerdo, el primero; que se dé la oportunidad de iniciar el ciclo escolar 2023- 2024 con la plantilla de docentes completa.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Para evitar el cierre de la Escuela Primaria de la Ciudad de los Niños en La Paz, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha propuesto que el plantel educativo sea tridocente (considerando tres docentes para 6 grupos), sin embargo, el director de Ciudad de los Niños expuso que este tipo de educación no abona a la educación de internos e internos.

El sacerdote Valentín Ascari, rector de la institución educativa, se unió a la petición que han hecho docentes, madres y padres de familia de no cerrar el plantel educativo donde se encuentran estudiando poco más de 40 menores, pide a las autoridades dar oportunidad de abrir un ciclo escolar más con 9 docentes.

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REUBICACIÓN DE DOCENTES

De acuerdo al número de estudiantes, la SEP no considera necesario que exista un maestro por aula, sino que sean tres docentes para 6 grupos. Al momento hay 9 docentes en este plantel educativo, si se cierra el inmueble serían reubicados.

“Con el modelo educativo que nosotros tenemos aquí en la ciudad de los niños es fundamental que cada alumno tenga un maestro en su grado. Cuando se iniciaron las pláticas con la Secretaría de Educación Pública yo fui muy claro; a mí me importa mucho que mis internos e internas tengan un maestro en cada uno de sus grados”.

Aclaró que el cierre será de la escuela y no de la casa hogar, en cada aula hay un interno del albergue, por lo que la afectación será en mayor medida para padres y madres de familia que tienen a sus menores en la escuela, aunque reconoció que tener el inmueble en el albergue beneficia a menores ya que tienen cerca dormitorios y comedor.

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Ya han tenido mesas de trabajo con la SEP, pero no han logrado llegar a un acuerdo que beneficie a la escuela primaria, al agotar diálogo con las autoridades educativas, buscan un acercamiento con el gobernador del estado Víctor Castro Cosío, para que pueda conocer el tema.

“Queremos llegar a oídos del señor gobernador para que él pudiera escucharnos en una audiencia, no solo yo como director de la casa de asistencia social sino los padres de familia que son en su mayoría los más afectados del cierre de la escuela o de la transformación de la escuela”.

Aclaró que no se trata de crear conflictos con el Gobierno del Estado, quien ha apoyado al albergue mensualmente, solo buscan exponer la problemática y lograr llegar a un acuerdo, el primero; que se dé la oportunidad de iniciar el ciclo escolar 2023- 2024 con la plantilla de docentes completa.

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