Por ola de calor, bañistas llenan el aforo de playas en Los Cabos

Las playas más visitadas son las de Cabo San Lucas

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · martes 27 de julio de 2021

Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Saturadas las playas de Los Cabos ante la ola de calor, buscan las personas la forma de refrescarse sin temor a sufrir el contagio o ser el trampolín para contagiar a otros ciudadanos.

Conforme la ola de calor aumenta en el municipio cabeño, son más las personas que acuden a las playas en busca de disfrutar de un día refrescante sumergiéndose en la cálida agua en la bahía sanluqueña, donde se puede apreciar la variedad y distintos tamaños de los peces gracias a que lucen cristalinas.

La vida se puede ver que transcurre de forma normal para muchos ciudadanos, ya sea de visitantes como de locales, que abarrotan las distintas playas sobre todo las que se encuentra en la delegación de Cabo San Lucas desde el Médano, Chileno, Santa María, El Tule y Las Viudas, de las cuales se puede presumir se cuenta con certificaciones de calidad en el agua a la cual se meten a nadar como en la arena en la cual se sientan o acuestan, ya sea para descansar o para broncearse o colocarse bajo una sombrilla y admirar el paisaje que los rodea, que a decir verdad es de ensueño.

Por otro lado, desde muy temprano se puede apreciar a algunos deportistas que acuden a caminar, trotar o correr por la orilla, otros ofrecen las clases de nado, quienes se mantiene solo unas horas y posterior se retiran sin ser parte de las aglomeraciones.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La situación de la gran afluencia se empieza a dar conforme se deja sentir lo fuerte de la temperatura, alrededor de las 12 del día y hasta que esta se cierran los balnearios siendo las 18 horas del día teniendo las autoridades en algunas ocasiones que recurrir a las fuerzas públicas para poder pedir a los bañistas salir del agua y de la paya, por el cierre permitido en estas por parte dé el Comité Estatal de Seguridad en Salud en Baja California Sur y que es aplicado por el gobierno municipal en Los Cabos, para cuidar de un posible contagio por Covid-19 en los ciudadanos.