Los Cabos, Baja California Sur.- El ayuntamiento de Los Cabos, por medio del área de Justicia Cívica aplicará sanciones a las personas que posean armas blancas en la vía pública, esto con la finalidad de prevenir delitos o faltas administrativas.
Lee: Dos sujetos son aprehendidos por delitos de robo con violencia y daño
En el artículo 64 del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Los Cabos viene fundamentada la falta administrativa, así como sus respectivas sanciones, las cuales consisten en una multa de 200 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) que equivalen a 21 mil 714 pesos o un arresto administrativo en el área de barandilla municipal por un tiempo máximo de hasta 36 horas.
Se consideran armas blancas los artículos cortantes, punzo cortantes, contundentes y lacerantes, entre otros. Algunos ejemplos son: navajas, macanas, cuchillos, machetes o hachas. Las y los elementos de la Dirección de Policía Preventiva realizan de manera constante recorridos de vigilancia, así como operativos como: Calles Seguras y Cuadrante Seguro, con el propósito de evitar los delitos como riñas y lesiones, entre otros. En dichos operativos se busca confiscar las armas blancas antes mencionadas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para finalizar, se le recuerda a la ciudadanía cabeña que en caso de ser testigo o víctima de un delito, el número de emergencias 9-1-1 se encuentra disponible las 24 horas los 366 días del año, ahí podrán solicitar ayuda de los distintos cuerpos de emergencia, Policía Municipal, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, entre otros.