/ sábado 29 de diciembre de 2018

Números de emergencia se deben usar responsablemente

Las llamadas de broma privan de atención oportuna a quienes realmente lo necesitan

Los Cabos, Baja California Sur.- Es importante que, especialmente, en este periodo vacacional los números de emergencia sean utilizados responsablemente, pues una llamada de broma puede dejar sin atención a alguien que lo requiera urgentemente, expresó el director general de la Policía de Los Cabos, capitán de navío Juan José Zamorano Martínez.

Explicó que, lamentablemente hay personas que utilizan de forma irresponsable las líneas destinadas a la atención de casos de emergencia, pues no se detienen a pensar que distraen, tanto a los operadores como a patrullas o ambulancias, las cuales podrían estar atendiendo a alguien que lo requiere con urgencia.

Sugirió a padres de familia hablar sobre el tema con los adolescentes, ya que es importante que todos sean conscientes de que una llamada no real, le quita a otros la oportunidad de ser atendidos.

Por su parte, el director del Centro de Control y Monitoreo de Los Cabos (C2), Manuel García, dio cuenta que en estas épocas se incrementan los reportes, pues la dinámica social y económica en general se incrementa, por ello, todos los elementos, tanto policiales como de protección civil, paramédicos y bomberos trabajan con turnos de refuerzo, por tal motivo, cualquier distracción puede derivar en algo lamentable.

Finalmente, Zamorano Martínez reiteró que durante este periodo, el C2 funciona las 24 horas, donde hay personal atento a lo que la gente pueda demandar, al tiempo que recordó que en caso de contar con alguna emergencia, deben realizar su reporte al 911 o al 145 74 50.

Los Cabos, Baja California Sur.- Es importante que, especialmente, en este periodo vacacional los números de emergencia sean utilizados responsablemente, pues una llamada de broma puede dejar sin atención a alguien que lo requiera urgentemente, expresó el director general de la Policía de Los Cabos, capitán de navío Juan José Zamorano Martínez.

Explicó que, lamentablemente hay personas que utilizan de forma irresponsable las líneas destinadas a la atención de casos de emergencia, pues no se detienen a pensar que distraen, tanto a los operadores como a patrullas o ambulancias, las cuales podrían estar atendiendo a alguien que lo requiere con urgencia.

Sugirió a padres de familia hablar sobre el tema con los adolescentes, ya que es importante que todos sean conscientes de que una llamada no real, le quita a otros la oportunidad de ser atendidos.

Por su parte, el director del Centro de Control y Monitoreo de Los Cabos (C2), Manuel García, dio cuenta que en estas épocas se incrementan los reportes, pues la dinámica social y económica en general se incrementa, por ello, todos los elementos, tanto policiales como de protección civil, paramédicos y bomberos trabajan con turnos de refuerzo, por tal motivo, cualquier distracción puede derivar en algo lamentable.

Finalmente, Zamorano Martínez reiteró que durante este periodo, el C2 funciona las 24 horas, donde hay personal atento a lo que la gente pueda demandar, al tiempo que recordó que en caso de contar con alguna emergencia, deben realizar su reporte al 911 o al 145 74 50.

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