La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).-Mario Ramón Gálvez Gámez, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) La Paz dio a conocer que no habrá agua en 10 colonias de La Paz.
Explicó que desde muy temprano personal operativo del Oomsapas se encuentra trabajando en 2 fugas que ocasionaron desperdicios de agua potable, una corresponde al acueducto Carrizal-La Paz ubicada cerca a la colonia Calafia y la otra, se debe a la ruptura de tubería de 10 pulgadas de diámetro ubicada en el bulevar Colosio y Francisco Álvarez Rico.
Lee: No construirán presa en La Paz en la actual administración
En relación a la fuga del acueducto ubicado en Carretera al Sur, pasando la colonia Calafia, representa trabajos importantes y a su vez, interrupciones del servicio en algunas colonias de este sector de la ciudad, ya que es un tubo de 24 pulgadas de diámetro que se tiene que desfogar para poder atender, es decir, se tendrían que apagar 7 pozos de agua, lo que impediría extraer 145 litros de agua por segundo.
COLONIAS AFECTADAS
Detalló que las colonias que se verán afectadas con el suministro de agua potable se encuentran: Calafia, Cola de la Ballena, Camino Real, Ayuntamiento, Arcoíris, La Fuente, Valle del Mezquite, Tabachines, Perlas del Golfo y El Progreso todas ubicadas en la parte sur de la ciudad por lo que solicitó a los habitantes de esa zona tomar previsiones y almacenar agua para uso doméstico.
Referente a la fuga de 10 pulgadas de diámetro, mencionó que se presentó en el bulevar Luis Donaldo Colosio y Álvarez Rico, y se requirió la colaboración de Servicios Públicos Municipales, ya que se tuvo que excavar para extraer una cisterna que utiliza dicha institución para riego, y así, poder atender la ruptura del tubo, misma que ocasionó un importante escurrimiento de agua potable sobre la Avenida Colosio.
Sobre los trabajos de reparación, Brenda Meza, encargada de la cuadrilla explicó que las recientes lluvias provocaron el reblandecimiento del suelo que provocó un socavón y toda la tierra que cayó sobre la tubería causando la ruptura del tubo de 10 pulgadas de la cisterna lo cual ocurrió un derrame considerable de agua potable por todo el bulevar Luis Donaldo Colosio casi llegando al CRIT.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Agregó en referencia “en el caso de esta fuga solo estamos esperando un cople para dar por terminada la reparación, es cuestión solo del material” por su parte Mario Gálvez expresó “lamentamos las molestias que se pudieran ocasionar, personal del área operativa está trabajando a marchas forzadas para concluir los trabajos de reparación lo antes posible y restablecer el servicio”.