Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Alrededor de 120 dólares por día deja en el destino el turismo juvenil durante sus vacaciones escolares tan solo en consumos, aparte del costo que tiene que cubrir por el hospedaje en el hotel.
“En vísperas del inicio de la temporada vacacional de los estudiantes que vienen a disfrutar de los atractivos de este destino turístico les ofrece, procedentes en su mayoría del vecino país de los Estados Unidos como mercado principal que se recibe cada año” explicó Lilzy Orcí.
Señaló que se espera tener la presencia de alrededor de 30 a 35 mil spring break, “la temporada tiene una duración de 5 semanas, es decir, empezando los primeros días de marzo y se extiende su presencia hasta inicios del mes de abril.
Orcí Fregoso dijo ser una temporada muy importante la de este 2022 ya que, el 2021 fue un poco atípica, “llegó muy poco de este turismo del que se estamos acostumbrados a recibir en Los Cabos, y en el 2020 se vio interrumpida la temporada por el cierre del destino, debido a la pandemia ocasionada por lecovid-19”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Explicó que estos números son pre pandemia, “lo cual estamos muy orgullosos de poder estar manejando ya, pero también hay que coordinar esfuerzos autoridades y nosotros como iniciativa privada, como sector hotelero para que, todos los que lleguen a vacacionar a Los Cabos gocen del destino sin ningún inconveniente” puntualizó la presidenta ejecutiva de la AHLC.
Por ello mencionó que, ya han desarrollado algunas reuniones a manera de prevención, con la empresa que trae la gran mayoría de observaciones, con las autoridades correspondientes de seguridad y seguridad sanitaria, “ahora que es muy importante el tener en cuenta por el tema de los protocolos que están vigentes, acorde al Comité Estatal de Seguridad en la Salud en BCS y obviamente, jefes de seguridad de los hoteles en donde ya se están recibiendo a la gran mayoría de estas reservaciones” finalizó diciendo.