La Paz, Baja California Sur.- Los libramientos Daniel Roldán y Juan de Dios Angulo han agilizado el tráfico de vehículos, al menos por la avenida Forjadores y la carretera del sur, comenta una de las agentes de tránsito asignada a uno de los cruceros de esa zona de la ciudad de La Paz.
Lee: Paceños siguen adaptándose a nuevo par vial
En un recorrido realizado este lunes, de la colonia Camino Real al puente de la 8 el Octubre, el tránsito fue relativamente fluido, con algunas pausas a la altura de la colonia El Progreso y casi llegando al acceso principal de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), pero nada parecido a un "embotellamiento" de vehículos.
A lo largo del trayecto se observaron tres agentes de tránsito en los cruceros, uno en el acceso a la UABCS, otro en la intersección del libramiento Daniel Roldán y la carretera al sur, y otro más en la intersección del libramiento Juan de Dios Angulo y Forjadores.
Una agente de tránsito que pidió no ser identificada, comentó "la mera verdad es que desde que se puso un libramiento en un sentido y el otro en el sentido contrario, ya no se hacen los congestionamientos de antes".
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe mencionar que entre las 6:50 AM a las 7:00 AM tres camiones de transporte público transitaron de la colonia Camino Real hacia el centro de la ciudad, algo inusual por la frecuencia, sin embargo, todos ellos iban con sobrecupo, lo que entorpece la velocidad de su trayecto debido a sus constantes paradas para subir y bajar pasajeros.
Otro aspecto más allá de la fluidez que ya se aprecia por la carretera al sur, es el cruce entre libramientos, pues la terracería y los semáforos a la altura de la avenida Francisco J. Mújica, provocan lentitud en el paso de los vehículos en esos tramos.