Issste realiza jornada de cardiología en La Paz

Colabora un equipo médico especializado del Centro Médico Nacional "20 de Noviembre"

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · martes 25 de abril de 2023

La jornada se llevará a cabo del 24 al 28 de abril en el Hospital General ISSSTE La Paz. Foto: Alberto Cota | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Baja California Sur, dio inicio este lunes con la primera jornada de cardiología, con el objetivo de contribuir al abatimiento del rezago médico en consultas y ecocardiografías.

Un equipo médico especializado conformado por tres cardiólogos clínicos y un ecocardiografista de alta especialidad, estarán atendiendo a la derechohabiencia sudcaliforniana, considerado los criterios de prioridad y en favor de pacientes debidamente programados.

Lee: Estas son las diferencias entre ataque cardíaco y paro cardíaco

El hospital general del ISSSTE La Paz, fue el espacio destinado para el desarrollo de esta jornada, donde el equipo médico especializado del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, integrado por América Cecilia Pérez, Rafael Esparza Corona, Daniela Verónica Delgado y Jorge Alberto Paz Moreno, serán los encargados de atender y brindar 300 consultas médicas y 100 estudios de ecocardiogramas a las y los derechohabientes.

La subdelegada médica, Martha Judith Vázquez Campos y el director del Hospital General del ISSSTE en La Paz, Néstor Antonio Geraldo Flores, pusieron énfasis en señalar el esfuerzo realizado por el ISSSTE, bajo la coadyuvancia de la subdelegación de administración a cargo de Jesús Ignacio Inzunza Tamayo, lo que ha permitido poder hacer efectivas estas acciones extraordinarias en beneficio de pacientes que presentan padecimientos cardiacos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

De igual manera, autoridades del ISSSTE, actualmente analizan la posibilidad de llevar a cabo nuevas jornadas médicas de especialidades en los rubros más demandados por la derechohabiencia sudcaliforniana.