Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Como parte de los compromisos institucionales enfocados a la protección y conservación de las áreas naturales en el municipio, a través de la Coordinación Municipal de la Reserva Ecológica Estero de San José del Cabo, se cuida el área.
El coordinador municipal de la Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo, Carlos Daniel Ruiz Botello, reconoció que uno de los problemas que enfrenta el área natural protegida, son las personas en situación de calle que buscan pernoctar por varias noches ahí, causando contaminación e incluso el peligro de incendios.
Lee: Se voltea pipa con gas LP a la altura de Elías Calles
“No se puede acampar, ni mucho menos vivir en el área natural protegida, lo que han intentado algunas personas, quienes son retiradas del área, pero a los pocos días se instalan nuevamente poniendo en peligro su vida y la propia área natural protegida, ya que pueden ocasionar incendios al prender fogatas”, puntualizó Daniel Ruiz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, explicó que se han logrado detectar que son 8 personas las que acampan periódicamente en el área por lo que se les pide que se retiren.