Gran afluencia en el recién inaugurado malecón La Paz

Este domingo cientos de familias evaluaron y disfrutaron de la rehabilitación del paseo costero

Daniela Pérez Reyes | El Sudcaliforniano

  · lunes 28 de octubre de 2019

Quienes sin duda están fascinados por las obras de remodelación del malecón son los turistas / Mayra Carrizales

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Este domingo 27 de octubre, desde muy temprano y durante todo el día, familias y turistas impacientes por disfrutar de este rehabilitado espacio, acudieron a la zona con la única intención de experimentar en carne propia de un paseo en el renovado malecón.

En un ambiente familiar, las personas recorrieron el malecón en una caminata, en bicicleta, en patines o patineta, en donde de acuerdo a los paseantes, se percibía armonía, orden y tranquilidad.

Mariana, quien visitaba la ciudad por tercera vez mencionó que, “en lo personal sí me gusta, he conocido otros malecones como el de Vallarta, y a comparación este la verdad está muy bonito y parece una zona muy familiar; cambió mucho porque cuando vine era una malecón descolorido y solitario”.

De igual manera, una pareja de residentes, mayores de edad, mencionaron que a ellos que les había tocado ver el malecón cuando este era de tierra, les parecía fascinante verlo como luce actualmente, por lo cual no le cambiarían absolutamente nada.

La mayoría de los usuarios a quienes les agradaron las obras de remodelación, se mostraron agradecidos y conformes, sin embargo, hacen un llamado de atención al resto de la población para que ayuden a mantener el Malecón de la forma en la que este fue entregado, en buenas condiciones.

OBSERVACIONES Y MEJORAS

También, los paseantes mencionaron ciertas observaciones y mejoras que se le pueden hacer a la obra, entre las que están: mejorar el sombreado a través de un mayor número de plantas, o bien, mejorar la distribución e inclinación de la infraestructura que brinda sombra; un mayor número de áreas verdes que sirvieran para pasar un picnic; y, algunos mencionaron que en esencia quedó igual la explanada del malecón de La Paz, lo cual es bueno para los residentes, sin embargo, para los turistas no tanto, por lo cual, señalan que la instalación de una fuente, o de algún atractivo que llamara la atención hubiera podido atraer a más personas a visitar este espacio, así como unos baños públicos cercanos al kiosco del malecón.

Entre los locatarios mencionan que la remodelación, a pesar de que estéticamente les parece que se ven bien, la inconformidad es respecto a cómo se llevaron a cabo las obras y a las incomodidades que provocaron el cierre de vialidades, el levantamiento de la banqueta y del polvo y escombros generados por las obras.

Entre los vendedores, unos mencionan que gracias a estas obras sus ventas han mejorado, sin embargo, hay otros cuya inconformidad es en torno al tiempo que tomó realizar la remodelación, en la cual tuvieron que reubicarse, sin embargo, mencionan que la fuente les ha atraído mayor clientela y la nueva ubicación le da mejor vista a sus puestos, les da sombra y más espacio para que caminen por ahí las personas.