La Paz, Baja California Sur. - Cynthia García, directora de Comercio del Ayuntamiento de La Paz, dio a conocer que el 70% de los puestos para el Carnaval 2024 corresponden a vendedores locales, mientras que el 30% restante son ocupados por comerciantes foráneos.
Lee: Hasta 300 pesos cobran los estacionamientos durante el carnaval
Esta medida tiene como objetivo principal impulsar la economía local, respondiendo a quejas anteriores sobre la "reserva de lugares" para los puestos provenientes de fuera de la región.
García destacó que en esta edición del Carnaval se restringió la compra masiva de espacios debido a denuncias de reventa a precios elevados. Además, se implementó un proceso de pago a distancia para facilitar la participación de los comerciantes foráneos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En cuanto a la distribución de los 430 negocios en ambas aceras donde se realiza el Carnaval, aseguró que se respetará el espacio frontal de los comercios establecidos que hayan cumplido con el pago correspondiente para la extensión de vía pública frente a sus locales.
Respecto a los costos, especificó que los puestos ubicados cerca del kiosco del malecón tienen un precio de 4 mil 600 pesos por metro lineal, mientras que aquellos más alejados verán reducido este precio a 2 mil 400 pesos. Los comercios que venden bebidas alcohólicas durante el evento deberán adquirir un permiso adicional por un costo de 13 mil pesos, además de participar en una capacitación sobre manejo de alimentos y bebidas.