Los Cabos, Baja California Sur.- Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos han informado que, entre las playas donde se concentra una mayor cantidad de usuarios son las de La Ribera y la del Tule en Cabo San Lucas, ya que en estas se desarrollan actividades como encuentros deportivos, concursos y la presencia de grupos musicales invitados que animan el ambiente.
Lee: Calculan la llegada de 30 mil spring breakers a Los Cabos
Playas como Santa María y El Chileno son más tranquilas a donde acuden tanto el turismo como familias a disfrutar de un agradable día, suelen llegar desde temprano e irse ya despidiéndose el sol, para que valga la pena el poder tener una completa distracción.
El Médano, Hacienda y Ocho Cascadas son de las preferidas de los visitantes extranjeros, ya que en estas se cuenta con zona restaurantera a donde pueden acudir a degustar distintos platillos o tomarse algunas bebidas para refrescarse.
El Corsario es playa del pueblo, a donde acuden las personas con una mayor facilidad debido a que, el transporte público local llega hasta la zona facilitándoles el acceso, allí suelen permanecer largas horas y disfrutar tranquilamente de sus tranquilas aguas debido a que no se cuenta con oleaje agresivo.
El coordinador delegacional de la Zofemat en Cabo San Lucas, Manuel Cortés comentó que para comodidad de los usuarios que visitan la playa el Médano ya cuentan con el servicio de sanitarios para que puedan hacer sus necesidades.
Ya no es necesario acudir a pedir permiso o consumir en un restaurante y desembolsar dinero que pudiera ser excesivo, solo tiene que dar una cooperación para la persona que estará a cargo de hacer el aseo para mantener los baños en buenas condiciones de higiene.
Para el turismo nacional como extranjero resulta ser muy atractiva la visita a la Playa del Amor, que está aledaña al Arco de Cabo San Lucas, sitio icónico que distingue a la entidad, de donde buscan los turistas posar con su mejor ángulo para la foto del recuerdo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En Cabo del Este se cuenta con la extraordinaria playa de Cabo Pulmo, declarado en junio del 1995 por la UNESCO, Parque Marino Nacional, dada su importancia ecológica, al contar con el arrecife de coral más longevo del océano Pacífico.
Es muy visitada no solo en vacaciones de Semana Santa, sino que pueden verse usuarios disfrutando de su cristalina agua de mar todos los días del año, algunos se quedan por días acampando mientras otros van solo durante el día, también se cuenta playa Los Arbolitos entre otras.