Entregan materiales de limpieza a personal del Rastro de Comondú

Se busca garantizar la salud de los trabajadores que laboran en esta importante área municipal

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · martes 9 de junio de 2020

La Síndico Municipal Miriam Berber, entregó material de limpieza y anti bacterial al personal que labora en el Rastro Municipal. Foto: Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Ante la contingencia sanitaria del Covid-19 y con la finalidad de hacer entrega de equipo de protección, la Síndico, Miriam Berber Holguín, a nombre del alcalde de Comondú, Doctor Walter Valenzuela, entregó cubre bocas y gel anti-bacterial al personal que labora en el Rastro Municipal ubicado en ciudad constitución.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Estuvo presente el administrador del rastro, Pedro Antonio Reyes Camacho, quien a nombre del personal agradeció la visita y la donación de los diversos productos que vienen a garantizar las medidas de seguridad para los trabajadores de esta importante área.

Así mismo el encargado del Despacho de Protección Civil en Comondú, Jaziel Cienfuegos, realizó una supervisión del local, haciendo el compromiso de llevar a cabo labores de sanitización, informando que el agua que se utiliza esta completamente clorada y que se cuenta con el jabón necesario para mantener la higiene y limpieza del área de trabajo.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

También estuvieron presentes por parte del Sindicato de Burócratas, Oyuky Martínez, y el Delegado sindical del área. Jesús Navarro Campos, quienes hicieron una serie de peticiones para el mejor funcionamiento del lugar.

El Secretario de esta importante área municipal, Gabriel Campos, señaló que se trabaja con las normas establecidas por la Secretaria de Salud, ya que es un área muy importante, al salir de este lugar una gran cantidad de alimentos para la población.

Por último el administrador del rastro solicito a la funcionaria municipal, tomar cartas en el asunto referente a los sacrificios clandestinos, que aún se siguen dando en todo el municipio, es preocupante esta situación –mencionó-, ya que no existe un control sanitario y mucho menos un registro sobre la procedencia del animal.

Después de escuchar los múltiples señalamientos y necesidades, la Síndico Municipal hizo el firme compromiso de turnar sus peticiones a la comisión Edilicia correspondiente para que a la brevedad tomen cartas en el asunto y de esta forma lograr un rastro con mejores condiciones de trabajo.