/ viernes 3 de mayo de 2024

Ventas de iPhone caen más de 10%

Apple informó que también bajaron los ingresos de la Mac, el iPad y los accesorios

El gigante tecnológico Apple dio a conocer la caída de cuatro por ciento en sus ingresos durante el segundo semestre fiscal con un total de 90 mil 800 millones de dólares, lo cual se debió a la disminución de las ventas de su producto estrella, el iPhone.

El iPhone, motor de la empresa, vendió 10 por ciento menos en el trimestre, por debajo de 46 mil millones de dólares, y también bajaron, más moderadamente, los ingresos del Mac, el iPad y los accesorios, incluidos los 'wearables'.

En cambio, las ventas por los servicios de Apple -que incluyen suscripciones de Apple Music, TV, o Apple Pay- crecieron 14 por ciento hasta casi 24 mil millones, cifra que supuso un récord, según sus reportes.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple dijo a Reuters que la compañía espera volver al crecimiento de las ventas en el trimestre actual a medida que invierte en funciones de Inteligencia Artificial (IA) que se darán a conocer en los próximos meses.

“Seguimos sintiéndonos muy optimistas acerca de nuestra oportunidad en la IA generativa y estamos haciendo importantes inversiones”, afirmó Cook.

Para el trimestre actual de Apple, que finaliza en junio, Cook dijo que el fabricante del iPhone espera “crecer un dígito bajo” en los ingresos generales.

Wall Street espera un crecimiento de los ingresos de 1.33 por ciento hasta los 82 mil 890 millones de dólares.

Cook indicó que las ventas de iPhone todavía experimentan “un crecimiento en algunos mercados, como en China”.

Sin embargo, la caída de los ingresos de Apple en China no fue tan pronunciada como esperaban los analistas, con ventas de 16 mil 370 millones de dólares para el segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de marzo, 8.1 por ciento menos y por encima de las expectativas de los analistas de 15 mil 590 millones de dólares, según datos de Visible Alpha.

Nuevos lanzamientos

El ejecutivo destacó el lanzamiento de las gafas de realidad virtual Apple Vision Pro y su potencial para la “computación espacial” y adelanto el anuncio de un producto.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Las ventas bajaron este trimestre en todas las áreas geográficas y especialmente en Asia: en China, que es el tercer mercado de Apple, en ocho por ciento, en Japón casi 13 por ciento y en el resto de la región del Pacífico 17 por ciento.

Según el reporte, las ganancias trimestrales por acción de Apple fueron de mil 53 dólares, por encima de las estimaciones de Wall Street.

El gigante tecnológico Apple dio a conocer la caída de cuatro por ciento en sus ingresos durante el segundo semestre fiscal con un total de 90 mil 800 millones de dólares, lo cual se debió a la disminución de las ventas de su producto estrella, el iPhone.

El iPhone, motor de la empresa, vendió 10 por ciento menos en el trimestre, por debajo de 46 mil millones de dólares, y también bajaron, más moderadamente, los ingresos del Mac, el iPad y los accesorios, incluidos los 'wearables'.

En cambio, las ventas por los servicios de Apple -que incluyen suscripciones de Apple Music, TV, o Apple Pay- crecieron 14 por ciento hasta casi 24 mil millones, cifra que supuso un récord, según sus reportes.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple dijo a Reuters que la compañía espera volver al crecimiento de las ventas en el trimestre actual a medida que invierte en funciones de Inteligencia Artificial (IA) que se darán a conocer en los próximos meses.

“Seguimos sintiéndonos muy optimistas acerca de nuestra oportunidad en la IA generativa y estamos haciendo importantes inversiones”, afirmó Cook.

Para el trimestre actual de Apple, que finaliza en junio, Cook dijo que el fabricante del iPhone espera “crecer un dígito bajo” en los ingresos generales.

Wall Street espera un crecimiento de los ingresos de 1.33 por ciento hasta los 82 mil 890 millones de dólares.

Cook indicó que las ventas de iPhone todavía experimentan “un crecimiento en algunos mercados, como en China”.

Sin embargo, la caída de los ingresos de Apple en China no fue tan pronunciada como esperaban los analistas, con ventas de 16 mil 370 millones de dólares para el segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de marzo, 8.1 por ciento menos y por encima de las expectativas de los analistas de 15 mil 590 millones de dólares, según datos de Visible Alpha.

Nuevos lanzamientos

El ejecutivo destacó el lanzamiento de las gafas de realidad virtual Apple Vision Pro y su potencial para la “computación espacial” y adelanto el anuncio de un producto.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Las ventas bajaron este trimestre en todas las áreas geográficas y especialmente en Asia: en China, que es el tercer mercado de Apple, en ocho por ciento, en Japón casi 13 por ciento y en el resto de la región del Pacífico 17 por ciento.

Según el reporte, las ganancias trimestrales por acción de Apple fueron de mil 53 dólares, por encima de las estimaciones de Wall Street.

Salud

Así es como puedes evitar la deshidratación y la diabetes

El consumo diario de bebidas azucaradas incrementa en un 26% la posibilidad de desarrollar ese padecimiento

Municipios

¿Vives en Los Cabos? Realiza tu examen de la vista gratis

Es una excelente oportunidad para que las personas con problemas de la vista puedan adquirir lentes graduados a muy bajo costo

Ecología

El 50% de ecosistemas de manglares están en riesgo de colapso

Catedrático de la UABCS participa en evaluación del estado que guardan los manglares a nivel mundial

Círculos

¡Asiste! El malecón se engalana con autos clásicos

Apoya al tratamiento del cáncer asistiendo a exposición de autos clasicos

Local

Segunda etapa de la avenida Nicolás Tamaral es una realidad

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó la entrega de las obras de esta importante vialidad de Cabo San Lucas

Local

Paceñas sienten inseguridad en viajes por plataformas digitales

Defensoras Digitales BCS invitan a fomentar una mayor educación digital para evitar situaciones de violencia durante el viaje