/ jueves 22 de noviembre de 2018

En Los Cabos crece el tiempo compartido a pasos agigantados

Los Cabos, Baja California Sur.- El tiempo compartido a nivel nacional crece dos dígitos anuales, reportando en un año más de 241 mil semanas vendidas, lo que corresponde a 4.5 millones de dólares, destacando que de esa cantidad, el 30 por ciento corresponde al municipio de Los Cabos.

Así lo manifestó el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Tiempos Compartidos (AMDETUR), Carlos Trujillo Balmaseda, antes de dar inicio con su participación en el Decimosegundo Congreso Internacional de Turismo UGC, donde habló sobre el tema, y presentó el libro “El Tiempo Compartido en México”.

Dejó en claro que el tiempo compartido es una industria que ha crecido a nivel mundial, y recordó que posterior a la crisis registrada en 2008, la actividad aumenta anualmente el doble,es decir, un 11 por ciento, en cuanto a ventas, destacando que nuevos socios están regresando año con año.

Referente al crecimiento del desarrollo, puntualizó que el tiempo compartido crece de manera anual un 5 por ciento, “tan sólo al cierre del año pasado, se tuvo un registro en el país de 601 desarrollos nuevos que tienen en su modelo la comercialización de tiempo compartido o de club vacacional, que resulta ser un atractivo más para el turista”.

Explicó que en el caso del destino turístico de Los Cabos, este ha crecido considerablemente, “hoy en día el 40 ó 45 por ciento de la oferta de hospedaje en Los Cabos está destinado al tiempo compartido, “hay que recordar que durante el año pasado, en el país se vendieron 241 mil semanas de tiempo compartido, percibiendo que el 25 por ciento lo vende Cabo y el 40 por ciento Cancún”.

Comentó que respecto a la derrama económica que deja la industria del tiempo compartido, al cierre del año pasado, los ingresos captados de las 241 mil semanas vendidas, alcanzaron una cantidad de 4 mil 500 millones de dólares, de los cuales el 30 por ciento corresponde a Los Cabos.

Continuó diciendo que el municipio tiene la ventaja que el precio promedio de Los Cabos es más alto a nivel nacional, así que en cuestión de divisas, este ha de ser del 30 por ciento, cifras interesantes como destino turístico, que se mantiene en el gusto del vacacionista.

Dijo que considera que este año estarán cerrando con números muy alentadores, incluso mejor que el 2017, debido a que se estima un aumento por arriba del 10 por ciento, mientras que en números cerrarán con un 5 por ciento de desarrollos que recientemente fueron inaugurados o que se estarán aperturando, concluyó informando.

Los Cabos, Baja California Sur.- El tiempo compartido a nivel nacional crece dos dígitos anuales, reportando en un año más de 241 mil semanas vendidas, lo que corresponde a 4.5 millones de dólares, destacando que de esa cantidad, el 30 por ciento corresponde al municipio de Los Cabos.

Así lo manifestó el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Tiempos Compartidos (AMDETUR), Carlos Trujillo Balmaseda, antes de dar inicio con su participación en el Decimosegundo Congreso Internacional de Turismo UGC, donde habló sobre el tema, y presentó el libro “El Tiempo Compartido en México”.

Dejó en claro que el tiempo compartido es una industria que ha crecido a nivel mundial, y recordó que posterior a la crisis registrada en 2008, la actividad aumenta anualmente el doble,es decir, un 11 por ciento, en cuanto a ventas, destacando que nuevos socios están regresando año con año.

Referente al crecimiento del desarrollo, puntualizó que el tiempo compartido crece de manera anual un 5 por ciento, “tan sólo al cierre del año pasado, se tuvo un registro en el país de 601 desarrollos nuevos que tienen en su modelo la comercialización de tiempo compartido o de club vacacional, que resulta ser un atractivo más para el turista”.

Explicó que en el caso del destino turístico de Los Cabos, este ha crecido considerablemente, “hoy en día el 40 ó 45 por ciento de la oferta de hospedaje en Los Cabos está destinado al tiempo compartido, “hay que recordar que durante el año pasado, en el país se vendieron 241 mil semanas de tiempo compartido, percibiendo que el 25 por ciento lo vende Cabo y el 40 por ciento Cancún”.

Comentó que respecto a la derrama económica que deja la industria del tiempo compartido, al cierre del año pasado, los ingresos captados de las 241 mil semanas vendidas, alcanzaron una cantidad de 4 mil 500 millones de dólares, de los cuales el 30 por ciento corresponde a Los Cabos.

Continuó diciendo que el municipio tiene la ventaja que el precio promedio de Los Cabos es más alto a nivel nacional, así que en cuestión de divisas, este ha de ser del 30 por ciento, cifras interesantes como destino turístico, que se mantiene en el gusto del vacacionista.

Dijo que considera que este año estarán cerrando con números muy alentadores, incluso mejor que el 2017, debido a que se estima un aumento por arriba del 10 por ciento, mientras que en números cerrarán con un 5 por ciento de desarrollos que recientemente fueron inaugurados o que se estarán aperturando, concluyó informando.

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