/ miércoles 4 de agosto de 2021

Diseñan instrumentos de evaluación para estudiantes de educación básica

SEP y MEJOREDU realizarán medición diagnóstica de alumnas y alumnos de primaria y secundaria

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el propósito de medir los aprendizajes de los estudiantes sudcalifornianos de nivel básico, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), desarrollaron la estrategia para la Evaluación Diagnóstica de alumnas y alumnos de segundo a sexto de primaria y primero a tercero de secundaria, informó Ana Jhadyra Urías Villavicencio, jefa del Departamento de Evaluación y Seguimiento de la dependencia estatal.

En ese sentido, la funcionaria de SEP mencionó que los instrumentos de medición académica tienen como objetivo dar a conocer a las maestras y maestros un diagnóstico de los educandos, para identificar sus avances y el apoyo que requieren para mejorar sus aprendizajes.

Urías Villavicencio añadió que esta estrategia es una herramienta de evaluación interna que permitirá al magisterio sudcaliforniano continuar implementando proyectos educativos apegados a las necesidades de aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes de sudcalifornia.

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La jefa del Departamento de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Educación Pública, añadió que a partir de la primera semana de agosto del 2021, se estará impartiendo un Taller de Evaluación Diagnóstica, a fin de que el personal docente y directivo conozcan los componentes de la estrategia, se capacite en su aplicación, análisis e interpretación de sus resultados.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el propósito de medir los aprendizajes de los estudiantes sudcalifornianos de nivel básico, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), desarrollaron la estrategia para la Evaluación Diagnóstica de alumnas y alumnos de segundo a sexto de primaria y primero a tercero de secundaria, informó Ana Jhadyra Urías Villavicencio, jefa del Departamento de Evaluación y Seguimiento de la dependencia estatal.

En ese sentido, la funcionaria de SEP mencionó que los instrumentos de medición académica tienen como objetivo dar a conocer a las maestras y maestros un diagnóstico de los educandos, para identificar sus avances y el apoyo que requieren para mejorar sus aprendizajes.

Urías Villavicencio añadió que esta estrategia es una herramienta de evaluación interna que permitirá al magisterio sudcaliforniano continuar implementando proyectos educativos apegados a las necesidades de aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes de sudcalifornia.

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La jefa del Departamento de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Educación Pública, añadió que a partir de la primera semana de agosto del 2021, se estará impartiendo un Taller de Evaluación Diagnóstica, a fin de que el personal docente y directivo conozcan los componentes de la estrategia, se capacite en su aplicación, análisis e interpretación de sus resultados.

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