Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Poco más de 300 trabajadores de la Secretaria de Salud, pertenecientes a la sección 61 del municipio de Comondú, exigirán al gobierno estatal brinde una solución al grave problema de infraestructura que presentan las instalaciones del Hospital General de esta ciudad, durante la asamblea general extraordinaria que llevaran a cabo este jueves 15 de septiembre.
Julio Bacasehua, líder sindical en los municipios de Comondú y Loreto, dio a conocer lo anterior, luego de haber realizado un recorrido junto con la dirigente estatal, licenciada María Isabel de la Peña Angulo dentro de las instalaciones del Hospital General “ Dr. René Tomas Guijosa Habif” las cuales con las pasadas lluvias dejó al descubierto la mala calidad de la obra.
Señaló el dirigente local que sobre este tema ya tiene conocimiento la secretaria de salud en Baja California Sur, la doctora Zazil Flores, quien durante su reciente visita a esta ciudad se entrevistó con la base trabajadora a la cual les solicitó el apoyo para continuar brindando los servicios a la población.
Indicó que la titular de salud en el estado, les dijo que se requiere alrededor de seis meses para poder rehabilitar las deficiencias que presenta el nosocomio, lo cual los trabajadores rechazaron de manera generalizada, y este jueves fijaran su postura.
Durante la entrevista con este medio, el secretario general del Sindicato, reveló que la anterior administración estatal, estaba pagando desde el 2018 a una empresa ligada a un ex funcionario la cantidad de 125 mil pesos mensuales por brindar mantenimiento al sistema de aire acondicionado, lo cual lo único que hicieron fue desmantelar una planta y se llevaron las piezas que tienen un costo millonario.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Tenemos más de un mes batallando con el sistema de aire acondicionado, y actualmente la red de energía eléctrica del Hospital General viene trabajando con una planta de diésel, la cual representa un grave riesgo de contaminación para los pacientes y trabajadores.
Será este jueves en asamblea general extraordinaria donde habremos de fijar nuestra postura, y agradezco el firme respaldo que estamos recibiendo de nuestra dirigente estatal la licenciada María Isabel de la Peña Angulo” Puntualizó.