Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- De enero a junio de 2023, acorde a datos que da el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, a la fecha se ha tenido la llegada de un millón 326 mil turistas, cifras alentadoras que reflejan se tendrá un buen cierre para el 2023 de 3.7 millones de visitantes, en comparación con el año pasado que cerró con 3.5 millones de visitantes.
“Este año tenemos proyectado alcanzar los 3.7 millones de turistas, “crecer con esos 200 mil turistas en un año, es un gran logro y es el resultado de las acciones de promoción y estrategias comerciales que se hacen por parte del Fideicomiso de Turismo Los Cabos (FITURCA) y de todas las empresas que se dedican a la operación turística como la principal actividad económica en el destino” dijo Lilzi Orcí.
Lee: Dejarán las vacaciones más de 92 mdp a BCS
La Presidente Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos Lilzi Orcí dio a conocer que Junio cerró al 73%; el mes de julio 74 %, se espera que Los Cabos alcance en agosto una ocupación de al menos un 70 %, “arrojando números que van de la mano con los del año pasado”.
Actualmente, la tarifa promedio es de $500 USD, lo que refleja el crecimiento continuo del destino en relación con las cifras positivas obtenidas durante esta primera mitad del año que superó los 4 millones de visitantes.
Estas cifras son el reflejo de la conectividad aérea que se tiene hacia Los Cabos, , se han integrado 5 nuevas rutas aéreas al destino que son: Querétaro, Ciudad Juárez, Mexicali, Cancún y Toluca, sumando un total de 14 vuelos nacionales disponibles para nuestro destino y 27 rutas de Estados Unidos, 10 de Canadá y una a Madrid España.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Explicó que, algo digno de mencionar es que la antes llamada temporada baja ya no se ha dado en el municipio de Los Cabos, “ya no tenemos los bajones en el turismo, esto ha sido gracias al esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada, el segmentos empresarial y la autoridad”.
En cuanto al turismo que frecuenta este polo de montañas, sol y playas externo al concluir que, en el segmento nacional se da la bienvenida a casi un 40 % de visitantes, y en un 57% al estadounidense, y el resto canadiense que va aumentando luego de las restricciones que se tuvieron, que vienen a dejar importante divisas a los distintos segmentos empresariales, beneficiando a las familias en Los Cabos de forma directa e indirecta.
En cuanto a cifras que ha mencionado el Instituto Nacional de Migración (INM) informa que se tiene 18,361 residentes extranjeros radicando en Los Cabos, principalmente en la delegación de Cabo San Lucas que también frecuentan distintos restaurantes, centros comerciales y otros comercios, permitiendo que este segmento ayude al fortalecimiento de la economía local.