La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Se concluyeron los trabajos operativos que se realizaron en la línea de conducción del acueducto El Carrizal – La Paz, los cuales se llevaron a cabo con la finalidad de ingresar más agua a la red hidráulica, y mejorar el servicio de abastecimiento que se proporciona a la ciudadanía, así lo informó Mario Gálvez, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz).
El titular de la dependencia, explicó que esta acción, la cual se inició el 06 de febrero, también se llevó a cabo con el objetivo de poder enfrentar al verano de una mejor manera, ya que éste representa grandes retos, al ser la temporada de mayor demanda en el servicio.
Lee: Desalinizadoras deben ser la última opción: expertos en medio ambiente
Mencionó, que durante la realización de los trabajos, resultó necesario detener el funcionamiento del acueducto, por lo que se vio afectado el servicio en las colonias: Perlas del Golfo, Vista Real, Arcoíris, Camino Real, Ayuntamiento, La Fuente, La Pasión, Villas de California, Palmar 4, Olas Altas, Calafia y Cola de Ballena.
Sin embargo, señaló que a partir del sábado 11 de febrero, se reactivó la operación del acueducto, por lo que el suministro se estará restableciendo de forma progresiva.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En ese sentido, indicó que el OOMSAPAS continúa trabajando intensamente para proporcionar mejores servicios. Para concluir, hizo un llamado a la ciudadanía para que se haga un buen aprovechamiento y un uso correcto del vital líquido.