/ domingo 20 de agosto de 2023

Comercios de La Paz se recuperan de manera gradual tras Hilary

Durante los dos días de alerta por el fenómeno meteorológico, bajó hasta 60% la afluencia de comensales en restaurantes

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante los dos días de alerta tras el paso del huracán Hilary, hoy como tormenta tropical, bajó en un 60% la afluencia de comensales en comercios y restaurantes de la zona turística de La Paz, Baja California Sur.

Luego de que el viernes 18 y sábado 19 de agosto el Sistema Estatal de Protección Civil se mantuviera en sesión permanente y dictara semáforo de alerta en todo el estado por el paso del fenómeno meteorológico, en los comercios y restaurantes sufrieron de una baja en afluencia de clientes.

Lee: Ni huracanes alejan a turistas en La Paz

Al respecto, Jeovani Martínez, gerente del restaurante Estrella del Mar ubicado en la calle Manuel Márquez de León y Paseo Álvaro Obregón dio a conocer que el paso del huracán no dejó afectaciones al negocio salvo encharcamiento por el ingreso del agua al y una baja de afluencia de clientes de un 60% que ya se comienza a recuperar desde esta mañana.

Esta mañana, comenzó la recuperación de las ventas en bares y restaurante de La Paz. Foto: Aarón Romero | El Sudcaliforniano

Alejandro Melendrez, encargado del turno matutino del restaurante El Anzuelo Cocina del Mar comentó que en general el huracán no afectó el inmueble de ese negocio, como precaución retiraron las lámparas de mimbre y las televisiones para evitar que se mojaran, referente a los comensales sí hubo baja considerable de afluencia pero desde esta mañana comenzaron a llegar normalmente.

Mariana, hostess del negocio Casa Marte ubicado en 16 de septiembre y Álvaro Obregón comentó que por la influencia del huracán Hilary se tuvo una baja de clientes de aproximadamente un 50% pero desde esta mañana ya comienza a tener una recuperación gradual pero más lenta "a esta hora llevamos atendidas 6 mesas pero por lo regular en condiciones normales estaríamos atendiendo 10 mesas".

El negocio Maja venta de ropa especializada para la pesca deportiva no se vio afectado en su infraestructura sólo en la baja en las ventas por el cierre por la alerta de huracán dio a conocer la gerente Elena Burgos "hay personas caminando en el malecón estamos a la expectativa de que la gente que camina por el malecón ingrese al establecimiento de un momento a otro para realizar sus compras" afirmó.

En el caso de Cornelio Cantina "cuál huracán, ni se sintió" comentó el mesero del establecimiento mientras instalaba el bastidor de banqueta del juicio afirmó que sólo se afectó la venta por la baja afluencia de clientes pero nada del inmueble afortunadamente.

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El negocio Patio Peninsular no tuvo más afectación que física sólo un poco de lluvia que mojó el lugar, dio a conocer la gerente Karla que mencionó una baja en las ventas de un 50% quien afirmó que más allá de que el huracán haya influido en la afluencia de clientes porque algunos estuvieron consumiendo aún durante la lluvia explicó que otro factor que está impactando la venta esta temporada es que los niños ya van a regresar a clases y los padres prefieren no gastar por lo cual eso también está influyendo este fin de semana, además de los efectos del huracán.

Luis, gerente de Cervecería la México estimó que "sin duda este día se recupera la afluencia de clientes", fio a conocer que ese negocio no tuvo más afectaciones que un poco de baja en la afluencia de clientes en los dos días de huracán pero se espera un día normal de afluencia de clientes este domingo.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante los dos días de alerta tras el paso del huracán Hilary, hoy como tormenta tropical, bajó en un 60% la afluencia de comensales en comercios y restaurantes de la zona turística de La Paz, Baja California Sur.

Luego de que el viernes 18 y sábado 19 de agosto el Sistema Estatal de Protección Civil se mantuviera en sesión permanente y dictara semáforo de alerta en todo el estado por el paso del fenómeno meteorológico, en los comercios y restaurantes sufrieron de una baja en afluencia de clientes.

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Al respecto, Jeovani Martínez, gerente del restaurante Estrella del Mar ubicado en la calle Manuel Márquez de León y Paseo Álvaro Obregón dio a conocer que el paso del huracán no dejó afectaciones al negocio salvo encharcamiento por el ingreso del agua al y una baja de afluencia de clientes de un 60% que ya se comienza a recuperar desde esta mañana.

Esta mañana, comenzó la recuperación de las ventas en bares y restaurante de La Paz. Foto: Aarón Romero | El Sudcaliforniano

Alejandro Melendrez, encargado del turno matutino del restaurante El Anzuelo Cocina del Mar comentó que en general el huracán no afectó el inmueble de ese negocio, como precaución retiraron las lámparas de mimbre y las televisiones para evitar que se mojaran, referente a los comensales sí hubo baja considerable de afluencia pero desde esta mañana comenzaron a llegar normalmente.

Mariana, hostess del negocio Casa Marte ubicado en 16 de septiembre y Álvaro Obregón comentó que por la influencia del huracán Hilary se tuvo una baja de clientes de aproximadamente un 50% pero desde esta mañana ya comienza a tener una recuperación gradual pero más lenta "a esta hora llevamos atendidas 6 mesas pero por lo regular en condiciones normales estaríamos atendiendo 10 mesas".

El negocio Maja venta de ropa especializada para la pesca deportiva no se vio afectado en su infraestructura sólo en la baja en las ventas por el cierre por la alerta de huracán dio a conocer la gerente Elena Burgos "hay personas caminando en el malecón estamos a la expectativa de que la gente que camina por el malecón ingrese al establecimiento de un momento a otro para realizar sus compras" afirmó.

En el caso de Cornelio Cantina "cuál huracán, ni se sintió" comentó el mesero del establecimiento mientras instalaba el bastidor de banqueta del juicio afirmó que sólo se afectó la venta por la baja afluencia de clientes pero nada del inmueble afortunadamente.

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El negocio Patio Peninsular no tuvo más afectación que física sólo un poco de lluvia que mojó el lugar, dio a conocer la gerente Karla que mencionó una baja en las ventas de un 50% quien afirmó que más allá de que el huracán haya influido en la afluencia de clientes porque algunos estuvieron consumiendo aún durante la lluvia explicó que otro factor que está impactando la venta esta temporada es que los niños ya van a regresar a clases y los padres prefieren no gastar por lo cual eso también está influyendo este fin de semana, además de los efectos del huracán.

Luis, gerente de Cervecería la México estimó que "sin duda este día se recupera la afluencia de clientes", fio a conocer que ese negocio no tuvo más afectaciones que un poco de baja en la afluencia de clientes en los dos días de huracán pero se espera un día normal de afluencia de clientes este domingo.

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