La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Padres de familia de niños y niñas que estudian en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Sra. Luz Davis de Mendoza” así como el personal que labora en el mismo, han demandado la reubicación de la ciclovía ubicada en calle Colima, aseguran que tienen tiempo solicitando que sea suspendida y no han obtenido respuesta, recientemente enviaron una carta a la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga, donde le hacen ver la problemática e inseguridad que se vive todos los días afuera del CAM.
“Los padres de familia del CAM son en su mayoría madres de familia, algunas con niños con PC severa, tenemos también padres de familia con discapacidad, imagínense bajar sillas de ruedas muy pesadas, súmele los carros, tráiler, motos, peseros hay que esquivar para que ellos se puedan bajar y después bajar al niño para ir al otro lado donde no pasan bicicletas ¿cómo piensan no quitar la ciclovía? hay que tener tantita empatía” aseguró un padre de familia.
Por su parte, el director de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de La Paz, Frank Aguirre Riveros, ha señalado que, desde hace días se ha estado evaluando la condición de la ciclovía con elementos de personal de tránsito acompañados de ingenieros voluntarios que conocen de urbanismo, ya se encuentran revisando la denuncia. Reconoció que la ciclovía está mal hecha desde que se instaló, sin embargo, se ha reducido el número de accidentes.
“Hablando de seguridad vial se redujeron a cero los accidentes desde que se instaló la ciclovía, el número de atropellamientos y ciclistas se redujo, son datos verificables, hay un antes y un después, se pacificó el tránsito y la cantidad de siniestros graves viales se redujeron cuando se creó la ciclovía en Jalisco y Colima, es algo que ha venido a beneficiar la seguridad de los usuarios, no está bien hecha, hay todo un trabajo pendiente de urbanismo integral y esa ausencia está poniendo en vulnerabilidad a los niños con discapacidad que son la prioridad”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Padres de familia destacaron su molestia ya que aseguran, al hacerles ver a las autoridades la necesidad de que este espacio sea reubicado, una de las soluciones que les plantearon fue que llevaran a sus hijos en bicicleta para que no corrieran peligro.
Aseguran que ya acudieron con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer una denuncia y sea este órgano quien pueda respaldar un tema que está afectando directamente la seguridad de la niñez.