Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- El Organismo Operador Del Sistema De Agua Potable, Alcantarillado Y Saneamiento De Comondú (Oosapas) continúa atendiendo los derrames de aguas negras en varios sectores y fugas de agua potable ocurridos desde hace varios años en algunos puntos, este problema constante es a causa de muchas empresas que no cuentan con los dispositivos adecuados para evitar los bloqueos.
En junio se atendió en la colonia Infonavit San Martín en calle Costado Sur entre calle Cuauhtémoc encontrando problemas que surgieron un año antes en esa calle, un gran tapón de PVC que tenía el tubo de 6 pulgadas obstruían el paso de las aguas.
Lee: Fundación Letty Coppel apoya a familias comundeñas afectadas por Hilary
La mayoría de las causas de la obstrucción son basura, desechables y grasa, esta principalmente de las queseras o procesadores de lácteos que no cuentan aún con los dispositivos adecuados para retener la grasa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por ello las brigadas del área operativa del sistema siguen atendiendo todos los reportes ciudadanos, los cuales surgen diariamente, buscando pronta solución al problema.