La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Alrededor del 70% de los caminos rurales y brechas del municipio de Loreto que fueron utilizados para el paso de la carrera Baja 1000 han sido reparados.
Así lo dio a conocer, Alfonso Lombera, director de Servicios Públicos quien agregó que en lo que se refiere al camino que conecta el poblado de San Javier con el Rancho el Palo Blanco en los límites de este municipio con Comondú, se estará concluyendo la presente semana, siendo el tramo de mayor longitud.
Lee: Desechos tóxicos truncan semanas de clases en secundaria de Todos Santos
De igual manera, los habitantes de la zona, se está apoyando con la reparación a los accesos a diferentes ranchos que fueron dañados por el alto número de vehículos que circularon estos días previos y durante la competencia.
En lo que se refiere a la zona norte de Loreto, ya se concluyó la reparación de la calle Davis, que conecta con el camino al Bajo el cual también se dio mantenimiento y están por iniciar del kilómetro 15 de la carretera al norte de esta ciudad hasta los límites con el municipio de Comondú por el camino que conecta con la Purísima, apuntó el funcionario municipal.
Lombera añadió que espera que las labores de mantenimiento y reparación de los caminos rurales finalicen antes de que termine el mes de noviembre para beneficio de todos los ciudadanos que utilizan los mismos.
En torno al tema de reparación de caminos el secretario de Turismo municipal de Loreto, Adrián Davis, dio a conocer que estos trabajos se están realizando con recursos propios de la X administración municipal, ya que esta fue la principal petición de todos los habitantes de la zona rural y rancherías aledañas a esta cabecera municipal, por donde pasó el evento de corte internacional, que se atendiera este punto inmediatamente después de concluido.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Quedando establecido tras el consentimiento de todos los propietarios de la tierra y habitantes de la zona rural, que al término de la Baja 1000 se iniciará la reparación de estas vías de comunicación.