/ sábado 18 de marzo de 2023

Aplican estrategias para abatir la deserción en secundarias

En beneficio de 44 mil 167 alumnas y alumnos

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Tomando como guía las necesidades que manifiestan los estudiantes en cada escuela, la Secretaría de Educación Pública aplica, a través de la Dirección de Educación Secundaria, estrategias para atender oportunamente los factores que determinan el abandono de los estudios, informó Ofelia Ochoa Romero, titular de ese nivel de enseñanza.

Aclaró que los trabajos se realizan tanto en planteles públicos como privados y explicó que hay un proceso permanente de retroalimentación, a través de los consejos técnicos escolares y del Programa de Mejora Continua, que permite el intercambio de información sobre el desempeño de las y los alumnos, identificando sus logros y los aspectos que deben mejorar.

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Ochoa Romero mencionó que los 44 mil 167 alumnos y alumnas que cursan el nivel secundaria tienen, con las rutas de refuerzo que establecen los docentes, la oportunidad de recuperarse del rezago educativo ocasionado por la pandemia de covid-19.

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Puntualizó que las asignaturas de mayor enfoque son lectura, escritura, matemáticas y formación cívica y ética, consideradas en las dos evaluaciones diagnósticas previas como elementos básicos para hacer análisis comparativos sobre los avances académicos.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Tomando como guía las necesidades que manifiestan los estudiantes en cada escuela, la Secretaría de Educación Pública aplica, a través de la Dirección de Educación Secundaria, estrategias para atender oportunamente los factores que determinan el abandono de los estudios, informó Ofelia Ochoa Romero, titular de ese nivel de enseñanza.

Aclaró que los trabajos se realizan tanto en planteles públicos como privados y explicó que hay un proceso permanente de retroalimentación, a través de los consejos técnicos escolares y del Programa de Mejora Continua, que permite el intercambio de información sobre el desempeño de las y los alumnos, identificando sus logros y los aspectos que deben mejorar.

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