La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- MORENA hace un enérgico llamado para que se aclare lo de la quema y destrucción de libros de texto aunque vaya a ser de manera simbólica.
El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional en Baja California Sur, Guillermo Guzmán Cota en conferencia de prensa dio a conocer la preocupación de los miembros de su partido en torno al llamado que está realizando el Frente Nacional por la Familia para quemar los libros de texto gratuitos en protesta contra los contenidos que han sido señalados con alto contenido ideológico y con muchos errores.
Lee: Frente por la Familia en BCS refuerza acciones por libros de la SEP
“Nos parece que pueden tener un posicionamiento político e ideológico en torno a los contenidos pero esto tiene que hacerse de manera civilizada, no puede tomarse a la educación de rehén por las posiciones político electorales, es necesario que se reflexione el tema. Nosotros lo planteamos a la sociedad, por eso desde MORENA hacemos un enérgico llamado para que se aclare el tema de la quema de libros aunque sea de manera simbólica”
“A nosotros, desde MORENA, nos preocupa los llamados que se están haciendo por el Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur para quemar libros en protesta, igual nos preocupa que el dirigente del Partido Acción Nacional esté llamando públicamente a destruir los libros de texto gratuitos, nos hace pensar en una actitud totalmente retardataria, atrasada, incluso nos hace pensar en la época de la inquisición”.
Explicó que Baja California Sur es una entidad con un alto índice de educación por lo cual “no es correcto que se estén realizando ese tipo de llamadas” acusó de que todo se trata de que los partidos de oposición PAN, PRI y PRD están utilizando el tema de los libros de texto como un tema político electoral, no se está discutiendo el tema de los contenidos “simple y sencillamente van en una actitud atrasada, destruir los libros para evitar su distribución”.
“¿Qué mensaje estamos mandando a los jóvenes y a la niñez destruyendo libros? Ese es un mensaje que va en contra de todos progreso de toda nación y de todo Estado y no podemos volver al pasado, al fascismo hitleriano en donde públicamente se quemaban los libros por lo que es necesario que exista un grado de tolerancia y sí estamos abiertos a la discusión al análisis de los contenidos”.
MANO NEGRA
Al preguntarle a Guzmán Cota si se estaba violando la Ley o no al no detener la distribución de libros luego de que la Unión Nacional de Padres de Familia del Estado de Guanajuato interpuso un amparo y que un juez ordenó que se detuviera la elaboración y distribución de libros, los gobernadores de los estados de Guanajuato y Jalisco detuvieron la distribución de los libros pero se continúan distribuyendo por orden presidencial.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“No es de extrañarnos que Guanajuato promueva esto ya que es un posicionamiento evidentemente ideológico político, Jalisco no canta mal las rancheras, lo mismo está haciendo Chihuahua que son estados gobernados y vinculados a este proyecto de la derecha, sin duda, tendrán en términos legales que dar la batalla poner los amparos que consideren, pero sabemos que en asuntos de los jueces hay mano negra”.